¿Ruido de la PC a través de los audífonos? He aquí la solución

Seguro que a muchos les ha pasado esto: estas usando tus audífonos conectados a la.

laptop audifonos chica mujer

Seguro que a muchos les ha pasado esto: estas usando tus audífonos conectados a la PC o tal vez a la laptop, y de pronto empiezas a escuchar todos los ruidos que se emiten dentro de la PC, como si tuvieses un estetoscopio y jugases al doctorcito con tu PC.  Busqué información por aquí y por allá, y descubrí que el problema no era del ruido que emanaba el disco duro de la PC o tal vez de la fuente de poder, sino se trataba de un tema simple de interferencia por falta de una conexión apropiada a tierra.

La solución a este pequeño pero fastidioso inconveniente puede ser múltiple. Por ejemplo, si usas un PC y tienes los audífonos conectados a la parte frontal del chasis, entonces prueba conectando tus audífonos a la parte posterior de la PC. Seguro, es probable que ahora ya no alcance la longitud del cable de tus audífonos hasta donde te encuentras sentado, para ello puedes adquirir extensiones de cable de audio que tiendas conocidas como Radioshack ofrecen por unos cuantos dólares. Cuando probé la conexión trasera de la PC, el ruido que escuchaba antes desapareció.

¿Y qué pasa con aquellos que tienen laptops o netbooks? Bueno, en ese caso hay dos caminos que probar: el primero es conectar la laptop a un supresor de picos y un estabilizador de energía, para así asegurar una buena conexión a tierra. El otro camino es buscar una tarjeta de audio USB, aunque esta opción la dejaría como último recurso.

Otro tipo de casos incluye no solo los audífonos, sino también los parlantes de la PC. En este caso, algunos obtuvieron buenos resultados usando parlantes USB conectados a un hub USB alimentado por adaptador.

¿Y a ti te ha pasado lo mismo? ¿Qué consejos podrías añadir?

Fuente: pennyarcade

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/11/2011

Noticia sobre: Hardware, Trucos

:

: