Impresoras HP Designjet con más aplicaciones

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos informan que HP.

hp impresoras designjetl28500

Nuestros amigos de HP nos envían su nota de prensa, donde nos informan que HP expande portafolio de impresión con tintas látex, ofreciendo mayor versatilidad y durabilidad comparada con la tecnología eco-solvente.

HP presentó dos impresoras HP Designjet capaces de manejar una mayor variedad de aplicaciones de rotulación para interiores y exteriores con mayor durabilidad en comparación con las tintas eco-solventes.

Dando continuidad a la estrategia de HP para cambiar la dinámica del mercado de eco-solventes, la impresora HP Designjet L28500 de 104 pulgadas de ancho ofrece velocidades hasta 70 por ciento más altas que las de la impresora HP Designjet L25500, mientras que la impresora HP Designjet L26500 de 61 pulgadas es ideal para los clientes que se están adentrando al creciente mercado de rotulación suave.

Ambos sistemas cuentan con las nuevas tintas HP 792 Latex Designjet, las cuales producen negros intensos y resultados brillantes en pancartas y vinilos auto adhesivos, además de que ofrecen capacidades de impresión por ambas caras con menos intervención por parte del usuario y un registro más preciso y automatizado. Compatible con más de 500 materiales distintos, incluyendo el nuevo material HP Double-sided HDPE Reinforced Banner, las tintas HP Latex brindan un desempeño confiable y consistente en una gran variedad de sustratos.

HP también lanzó HP Latex University, una serie de materiales de capacitación y talleres de aplicaciones impartidos por expertos de la industria, así como el programa Compañía de Impresión con Capacitación HP Ecosolutions para capacitar a los usuarios de HP Latex Printing Technologies sobre mejores prácticas de sustentabilidad.

“Con alrededor de 9,000 sistemas HP Latex Ink instalados en todo el mundo, HP ofrece una alternativa superior a las soluciones de eco-solventes que brinda la versatilidad y facilidad de uso que solicitan nuestros clientes al tiempo que reducimos su impacto sobre el medio ambiente”, dijo Santiago Morera, vicepresidente y director general del Negocio de Impresión de Gran Formato en HP. “Al permitir a los clientes imprimir de forma asequible una gran variedad de nuevas aplicaciones y al brindar la capacitación requerida para tener éxito, nuestro portafolio HP Latex actualizado ayuda a los proveedores de servicios de impresión (PSI) a diferenciar sus negocios y buscar nuevas oportunidades de crecimiento”.

Impulso del crecimiento empresarial con una amplia versatilidad de aplicaciones

Ideal para pantallas de gran impacto en puntos de venta, rotulación suave, paradas de autobús, gráficas para vehículos y más, la impresora HP Designjet serie L28500 y L26500 puede imprimir una gran variedad de materiales, incluyendo materiales compatibles con eco-solventes y opciones sin recubrimiento de bajo costo. Los nuevos dispositivos imprimen materiales de 1,200 dpi con permanencia en exteriores de hasta tres años sin laminación y de hasta cinco años con laminación para obtener impresiones duraderas y de alta calidad. Asimismo, la impresión se seca dentro del dispositivo, impulsando la productividad para los trabajos impresos a doble cara y permitiendo un acabado o uso inmediato.

“En comparación con el mundo de los solventes a los que estamos acostumbrados, la impresora HP Designjet L26500 es una bocanada de aire fresco. Nos permite laminar de inmediato, instalar al mismo tiempo y hacer reimpresiones en tiempo real, lo que aumenta nuestra productividad de forma considerable”, dijo Duston Noble, fundador de la compañía Wrap Experts, ubicada en Dallas, y evaluador de la impresora HP Designjet L26500. “Queremos tener el mejor equipo que permita que nuestro trabajo sea más sencillo y rápido, por lo que nos fascina el hecho de poder imprimir y laminar trabajos todo en la misma hora si lo necesitamos”.

Con las nuevas capacidades de impresión de rótulos suaves, los clientes pueden producir aplicaciones que van desde pancartas para venta al menudeo hasta rótulos para eventos y decoración interior, las cuales son fáciles de doblar y empacar, baratas para enviar, sencillas de colgar y de gran durabilidad en exteriores. Aprovechando la presentación de HP HDPE Reinforced Banner, las nuevas impresoras también están optimizadas para trabajar con el nuevo HP Double-sided HDPE Reinforced Banner, una completa alternativa a la malla PVC para las aplicaciones de publicidad. El sustrato ofrece la calidad de imagen, la durabilidad y la resistencia a rasgaduras que tiene el vinilo estándar sin las desventajas ambientales de un sustrato basado en PVC.

La disponibilidad de la impresora HP Designjet L26500 variará por región a partir del 3 de noviembre. Se espera que la impresora HP Designjet L28500 esté disponible el 20 de enero de 2012.

Diseñadas teniendo en mente el medio ambiente

Ayudando a cubrir las demandas de los PSI y sus clientes que se preocupan por el medio ambiente, las tintas HP Latex producen impresiones inodoras. Estas tintas con base de agua son ininflamables y no combustibles, y, a diferencia de muchas tintas con eco-solventes, no requieren de etiquetas con advertencias de peligro y no contienen contaminantes peligrosos. Asimismo, no se requiere de equipo de ventilación especial ni de un secador externo para tener una operación segura y productiva, lo que ayuda a reducir los costos de energía.

Los cartuchos de tinta HP 792 Designjet ahora cuentan con la certificación Eco Mark de la Asociación Ambiental Japonesa, lo que demuestra relativamente menos impactos ambientales en todo el ciclo de vida del producto, desde la producción hasta el desecho. Los PSI pueden devolver sus consumibles usados HP 792 Latex Designjet a través del programa de reciclaje gratuito y conveniente de HP, incluyendo cartuchos de tinta, cabezales de impresión, cartuchos de limpieza del cabezal y el contenedor de limpieza del cabezal. Un programa de reciclaje también está disponible para una gran variedad de materiales de impresión HP High Density Polyethylene (HDPE) y Polyester (PET), incluyendo el nuevo HP Double-sided HDPE Reinforced Banner.

Asimismo, los nuevos sistemas de impresión reducen la cantidad de tinta que se usa durante las rutinas de mantenimiento en comparación con la tecnología de eco-solventes.
Capacitación en aplicaciones y sustentabilidad para clientes HP Latex.

Ahora disponible a través de HP Capture, HP Latex University brinda a los PSI capacitación para producir exitosamente una gran variedad de gráficos de formato ancho para interiores y exteriores con el uso de HP Latex Printing Technologies.

Al registrarse en HP Latex University en la página los PSI pueden tener acceso a talleres de aplicaciones gratuitos impartidos por especialistas, seminarios web en línea y otras herramientas que ayudan a maximizar el uso de su tecnología. La primera ronda de seminarios web se llevará a cabo en noviembre y se enfocará en la producción de gráficos para vehículos y textiles.

También disponible a través de HP Capture, todos los usuarios HP Latex Printing Technologies ahora podrán participar en el programa gratuito Compañía de Impresión con Capacitación HP Ecosolutions. Esta capacitación descargable está disponible en 10 idiomas y busca guiar a los PSI para aprovechar el perfil ambiental de las impresoras HP Latex, generar un compromiso constante con la sustentabilidad dentro de su negocio e involucrar a los clientes en sus objetivos de sustentabilidad.

Los PSI que completen la capacitación recibirán un certificado enmarcado y un ícono que los identifique como Compañía de Impresión con Capacitación HP Ecosolutions que pueden usar con objetivos promocionales.

Para obtener más información sobre la nota del día de hoy visite el kit de prensa en línea en http://www.hp.com/go/HPLatexSummit.

Para obtener más información sobre las más recientes adiciones al portafolio HP Latex Printing Technologies visite www.hp.com/go/latex, a través de la fuente HP Graphic Arts Twitter feed y en YouTube en www.youtube.com/hpgraphicarts.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para solucionar los problemas de los clientes.

Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/11/2011

Noticia sobre: Hardware, HP

:

: