Crean robot para cuidar abuelas a distancia, pero no ahorquen a la jirafa

Es cierto, uno piensa que en Japón todas las semanas estrenan nuevos robots. Puede que.

smartpal vii robot

Es cierto, uno piensa que en Japón todas las semanas estrenan nuevos robots. Puede que así sea, pero qué mejor, así hay más robots para admirar, y éste que traemos a continuación es digno de tal reacción, pues cuida a ancianitas a distancia, o al menos eso es la tarea principal para la que fue creado.

La compañía Yaskawa Electrics es la creadora de este robot, la cual tiene en su poder la mayor cuota del mercado de robots industriales del mundo. En esta ocasión han presentado al robot SmartPal VII, el cual puede ser operado remotamente gracias al uso de un sistema de captura de movimiento basado en Kinect.

“Estamos demostrando en esta ocasión cómo puede ser usado un robot para operarlo desde otro lugar y así poder cuidar ancianas o madres de usuarios de avanzada edad, para que así puedan ayudarlas en sus tareas diarias y al mismo tiempo conversar con ellas”, menciona un representante de Yaskawa Electrics. No creo que a las ancianitas les haga mucha gracia tener un robot con la voz de su hijo, pero en fin.

En la demostración, se puede apreciar que se controla el robot SmartPal VII mediante gestos del usuario que son reconocidos en un dispositivo que reconoce los movimientos al estilo del Kinect. El robot recoge y mueve cosas de un lugar para otro pero, ¿por qué tiene que ahorcar a la pobre jirafa todo el tiempo?

Los chicos de Yaskawa Electrics todavía no han decidido el mercado al cual apuntará SmartPal VII, pero desean que se pueda usar para cuidar personas y ayudarlas con sus quehaceres diarios. Aquí el vídeo de demostración:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/11/2011

Noticia sobre: Inventos, Robots

:

: