McAfee: Android fue el objetivo del malware en 2011

La cantidad de malware destinado a dispositivos Android continúa creciendo a una tasa alarmante.

Android Malware La cantidad de malware destinado a dispositivos Android continúa creciendo a una tasa alarmante en el último trimestre de 2011.

Según el informe de McAfee, casi todo el malware para móviles se dirige directamente a Android, y los expertos en seguridad están sorprendidos que no se haya podido dar una solución al respecto.

Una de las formas más comunes de malware incluyen el envío de SMS-troyanos que recopilan información personal y roban dinero de las cuentas bancarias, así como un software que registra secretamente conversaciones telefónicas y los envía al atacante.

Los autores del malware están aprovechando la popularidad de los dispositivos Android. Los usuarios de Android tienen cuatro o cinco veces más probabilidades de infectar a sus teléfonos de lo que era hace unos meses.

El sistema operativo móvil de Google llama cada vez más de la atención de los desarrolladores de malware en estos días. La comunidad Android sigue creciendo, y el malware aumenta junto con ella. Muchos expertos en seguridad han comparado a Android con los sistemas operativos de Windows en cuanto a la cantidad de virus, troyanos, gusanos y malware que existen.

Alguien tendrá que hacer algo para frenar esta invasión de malware en Android.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/11/2011

Noticia sobre: Android, Móviles, Seguridad

:

: