La DARPA desarrolla sensores para rastrear tu ritmo cardíaco a distancia

Definitivamente, la realidad es mucho más escalofriante que la ficción. Ahora resulta que la DARPA,.

ecg electrocardiogramaDefinitivamente, la realidad es mucho más escalofriante que la ficción. Ahora resulta que la DARPA, aquella agencia del departamento de defensa del gobierno americano que se especializa en crear tecnología de punta para uso militar, está desarrollando una nueva forma de encontrar personas donde quiera que se encuentren, y la mejor forma de hacerlo es rastreando los latidos del corazón de cada individuo.

Recordemos que la DARPA es la responsable de financiar y dirigir creaciones tan fascinantes y a la vez perturbadoras como el BigDog, el robot colibrí o el robot oruga.

Volviendo al tema de la nota, este nuevo sistema de sensores permitirá encontrar a los sospechosos a través de la biometría. Esto quiere decir que los sensores “escucharán” el ritmo cardíaco de los fugitivos usando electrocardiogramas y podrán detectar hasta 10 de estos sospechosos en un radio de 10 metros. El sistema será capaz de atravesar paredes, pisos, puertas e incluso concreto. Es más que obvio que esconderse será inútil ante estos dispositivos de alta tecnología.

Los sensores serán usados en el campo de batalla, lo cual permitirá a los soldados saber si alguien se encuentra detrás de una puerta o dentro de un escondite subterráneo, además de usarlo como monitor de salud de los soldados.

Fuente: wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/11/2011

Noticia sobre: Inventos, Seguridad

Comentarios sobre “La DARPA desarrolla sensores para rastrear tu ritmo cardíaco a distancia

  1. MISRRAIM:
    noviembre 19, 2011 (12:28 pm)

    super la tecnologia me deja sin palabra alguna!

:

: