En el futuro podrás usar cajas de pizza como laptops y bananas como teléfonos

O al menos eso es lo que tiene pensado un grupo de investigación de la.

realidad aumentada invoked computing japon

O al menos eso es lo que tiene pensado un grupo de investigación de la Universidad de Tokio, que recientemente presentó un sistema de realidad aumentada que hace uso de objetos cotidianos para así crear una interfaz entre personas y computadoras.

Llamada “Invoked Computing“, este proyecto tiene como finalidad convertir artículos de uso diario en interfaces de computadora y dispositivos de comunicación. La idea detrás de esta nueva propuesta es innovadora, pues busca que las computadoras aprendan sobre lo que nosotros deseamos realizar, a diferencia de la manera tradicional, la cual pone al usuario como aquel que quiere aprender sobre su dispositivo para poder usarlo.

Por ejemplo, si uno quiere usar una laptop, simplemente se realiza el gesto correspondiente. Para ello se toma una caja de pizza y se opera tal y como se haría con una laptop real. Las cámaras captan los gestos y movimientos del usuario y reconocen el patrón de movimiento para así asignarle el control de la laptop y elementos tales como el volumen de reproducción de una película. Esto elimina la necesidad de llevar dispositivos a todos lados, como laptops y tablets. Por otro lado, si queremos usar un teléfono también se hace el gesto correspondiente, y podemos usar una banana como teléfono y el sistema de realidad aumentada nos facilita parlantes y micrófonos para poder hacer la respectiva conversación.

El sistema ya ganó el primer lugar en el concurso Laval Virtual 2011 en Francia y se exhibió en la Digital Content Expo en Tokio. En el futuro, el equipo planea implementar más gestos a ser reconocidos para así tener un sistema que pueda reconocer lo que quiere hacer el usuario en variedad de situaciones.

A continuación un vídeo de demostración:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 19/11/2011

Noticia sobre: Ciencia, Inventos

:

: