Titan XC2V: Concepto de vehículo de combate

La siguiente generación de vehículos de combate de los militares de Estados Unidos podría venir.

Titan Vehiculo

La siguiente generación de vehículos de combate de los militares de Estados Unidos podría venir de las ideas generadas por un grupo de diseño, en lugar del proceso de licitación tradicional de un contratista.

DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) anunció un concurso en febrero de 2011 donde se invitó a presentar conceptos de vehículos para satisfacer las necesidades de los militares en Estados Unidos.

Un rápido vehículo de combate de nueva generación adaptable a tierra. Más de 150 diseños fueron recibidos en 8 semanas y el ganador se decidió mediante votación de una comunidad de diseñadores, ingenieros, entusiastas de los autos y el público.

El ganador fue el Titan XC2V, del diseñador de 24 años de edad, Víctor García, de Texas.

El concepto del diseño del prototipo está siendo evaluado por DARPA, y las modificaciones necesarias se construirán en los prototipos para las primeras pruebas en campo.

Las características adicionales incluyen la rápida entrada y salida del vehículo para cada fila de pasajeros, con un diseño de puertas desmontables, para ser utilizadas como un escudo blindado bajo fuego de armas en una situación de combate.

Fuente: Automotto

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 19/11/2011

Noticia sobre: Hardware, Inventos, Transportes

:

: