Claro trae al Perú la tecnología 4G

La exitosa empresa de telefonía móvil Claro trae al Perú la tecnología de cuarta generación:.

claro-4g

La exitosa empresa de telefonía móvil Claro trae al Perú la tecnología de cuarta generación: 4G (HSPA+), permitiendo que más personas puedan tener acceso a la avanzada tecnología  de las telecomunicaciones.

En la rueda de prensa que ofrecieron los representantes de Claro: Rodrigo Arosemena (director comercial) y Juan David Rodríguez (director de Red) anunciaron que gracias a Claro los peruanos ya tienen el privilegio de acceder a la Red de Telecomunicaciones más rápida.

Para los organismos normativos como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Third Generation Partnership Project (3GPP), la nueva tecnología 4G (HSPA+) representa un avance significativo en el desarrollo de los teléfonos inteligentes. Esta innovación trae mejoras en el tiempo de transmisión de datos que se realizan a través de los dispositivos como smartphones, tabletas, módems y entres otros productos tecnológicos.

“Con esta nueva tecnología, los clientes de CLARO experimentarán una conectividad de datos a velocidades de hasta 5Mbps para la descarga de archivos”, indicó Juan David Rodríguez, director de red de Claro.

Por su parte el director comercial de Claro, Rodrigo Arosemena, manifestó que la llegada del nuevo sistema 4G representará para los clientes de Claro una mayor eficiencia en el desarrollo de sus actividades, tales como establecer video conferencias, cargar o descargar videos, música, fotos, aplicaciones y entre otros archivos.

cuadro-descarga“4G les permitirá realizar un mayor número de operaciones desde sus dispositivos móviles a altas velocidades de transmisión”, subrayó.

Para la empresa mexicana de telecomunicaciones, la implementación de la tecnología 4G, ha significado la inversión de US$ 15 millones aproximadamente. Respecto a los equipos 4G que Claro pondrá a disposición del mercado peruano próximamente, están la Samsung Galaxy Tab 8.9”, el HTC Inspire 3D, los Samsung Galaxy Note y Galaxy S2, y el módem Huawei E353s.

Los equipos que la empresa mexicana Claro pondrá en el mercado peruano serán las siguientes:

– Samsung Galaxy Tab 8.9
– HTC Inspire 3D
– Samsung Galaxy Note
– Samsung Galaxy S2
– Módem Huawei E353s.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 17/11/2011

Noticia sobre: Móviles, Perú

Comentarios sobre “Claro trae al Perú la tecnología 4G

  1. Antonio Paredes:
    noviembre 24, 2011 (1:59 pm)

    También me da mucho gusto ver sus comentarios sobre este tema, todos ellos son bienvenidos (guardando el debido respeto).

  2. Zentroide:
    noviembre 24, 2011 (11:49 am)

    Valla, que bueno saber de personas bien entendidas en el medio, yo también me siento indignado por este tipo de anuncios, aunque si bien es cierto que actualmente si se esta considerando al HSDPA+ como parte de 4G lo que nos venden aquí en Perú con las justas llega a 3G.

    El término 4G hace referencia a una velocidad de transmisión de datos muy rápida, al principio sólo LTE tenía esa capacidad de velocidad, pero actualmente en estados unidos y en paises de europa el HSDPA+ es tan rápido como el LTE, esta es la razón por la que se considera parte del 4G.

    “4G” vende más que “3G” pero es el colmo que nos quieran estafar de esta manera tan burda. Como puede ser posible que nos retengan un servicio de 3G a 1Mpbs cuando en otros paises ya llegan a los 20 o incluso 30Mps, y eso sólo en 3G…

  3. El buen celular:
    noviembre 24, 2011 (2:42 am)

    Hemos hecho una nota sobre el “4G” de Claro. Les invitamos a leerla en:
    elbuencelular.blogspot.com/2011/11/la-verdad-sobre-claro-4g-peru-es-de.html

  4. Antonio Paredes:
    noviembre 21, 2011 (2:51 pm)

    Estimado Peruano.

    Te invitamos a contactar directamente con Claro.

    Ventas e Informes:
    0800 00 200 desde teléfonos fijos
    (01) 6 200 200 desde cualquier celular
    *200 desde tu Claro

    Asistencia Técnica y Administrativa:
    0800 00 696 desde teléfonos fijos
    (01) 610 0696 desde cualquier celular
    *3535 desde tu Claro

  5. peruano:
    noviembre 21, 2011 (2:31 pm)

    Hola, no me importa si es 4g o no, la cosa es que mi inter claro ahora mismo anda re bocha, es decir veloz, se mantiene a 700 kbps, con oscilaciones entre 400 y 700, pero la cosa es que quiero saber si mi modem zte mf 100 puede captar el supuesto 4g, me gustaria saber como, segun la wikipedia el 4g recien se implantaria en el mundo el 2020, como hago para capturar 4g con mi modem por fa, para bajar mas rapido mis programas

  6. Seryozha:
    noviembre 19, 2011 (11:00 am)

    Además Claro, esta aconstumbrada a la publicidad engañosa, cuando saco el Motrola Atrix, los encartes mostraban “doble procesador”, cuando en realidad es doble núcleo.

  7. Seryozha:
    noviembre 19, 2011 (10:59 am)

    Es totalmente cierto la 4G es LTE! y no HDSPA+, creo q podria ganar algo de dinero denunciándolos de publicidad engañosa!

  8. NKZ:
    noviembre 18, 2011 (7:54 am)

    El termino 4G no se refiere a HDSPA+! 4G implementa tecnologias LTE, las cuales no tienen la suficiente infraestructura en America Latina.
    Con el afan de ser los primeros en presentar un supuesto 4G le mienten a la gente!

:

: