Japón: Presentan perro lazarillo robot, ayudará a ciegos

En la International Robot Exhibition 2011 de Japón, la compañía NSK ha desarrollado un robot.

perro lazarillo robot

En la International Robot Exhibition 2011 de Japón, la compañía NSK ha desarrollado un robot cuadrúpedo con pequeñas ruedas, el cual está siendo mejorado para convertirse en un auténtico perro lazarillo robot.

Este robot cuenta con ruedas en sus cuatro patas, de modo que puede moverse suavemente sobre superficies planas. En superficies como escaleras y niveles diferentes, el robot puede usar sus patas para superar estos obstáculos.

“Criar un perro lazarillo toma mucho tiempo, y luego de eso el perro solo puede trabajar por unos 10 años. Eso significa que el número de perros lazarillo no se incrementa con facilidad. Además, a algunas personas no les gustan estar cerca de animales. Por esas razones hemos desarrollado este robot, el cual puede imitar las funciones de un perro lazarillo real”, comenta uno de los creadores del robot mencionado.

El perro robot cuenta con una baranda para sujetarse que es regulable, haciendo que el usuario mantenga la posición erguida todo el tiempo, incluso al bajar las escaleras.

Para reconocer los pasos, este robot cuenta con un sensor que procesa imágenes capturadas. Los datos del sensor son luegos convertidos en formas, posiciones y demás información en un entorno 3D. Esto permite al robot reconocer el número de pasos y la distancia entre ellos. El robot puede incluso realizar este cálculo al mismo tiempo que sube las escaleras, algo que era muy difícil de implementar en el pasado.

La compañía NSK planea ahora hacer pruebas de seguridad antes de lanzar una versión comercial al mercado del consumidor final. A continuación les dejamos con un vídeo de demostración de tan interesante tecnología:

Fuente: akihabaranews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Robots

Comentarios sobre “Japón: Presentan perro lazarillo robot, ayudará a ciegos

  1. MISRRAIM:
    noviembre 16, 2011 (7:44 pm)

    SUPER !!!
    Como avanzamos! muy bien para los invidentes!

:

: