Crean montaña rusa para peatones, no es muy veloz

Tomó más de un año y cerca 2.7 millones de dólares construir esta interesante estructura.

Tomó más de un año y cerca 2.7 millones de dólares construir esta interesante estructura metálica, pero finalmente, la montaña rusa más rara del mundo fue terminada en Duisburg, Alemania. Construida para atraer a turistas de todo el mundo, esta montaña rusa cuenta con la peculiaridad de no contar con coches rodantes, sino más bien se trata de un recorrido de escaleras de metal que lleva a los peatones a un viaje no tan rápido, pero sí muy interesante.

Apodada la “Tiger and Turtle Magic Mountain“, esta creación de los artistas Heike Mutter y Ulrich Genth pretende cambiar la velocidad de los viajes en los famosos coches (el tigre) por caminatas apacibles y calmadas (la tortuga). La estructura cuenta con una altura de 22 metros y una longitud de 220 metros.

Lo interesante de esta construcción es que ha sido construida en la cima de una colina, lo cual brinda una hermosa vista del pueblo y sus alrededores. Supongo que todos se preguntan cómo se hace la vuelta en forma de “l”, les diré que tampoco podría dar una respuesta exacta a falta de un vídeo de demostración, pero seguro que los pasamanos juegan un papel importante en el proceso.

Fuente: gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades

Comentarios sobre “Crean montaña rusa para peatones, no es muy veloz

  1. Francisco Manuel Ballester Martínez:
    septiembre 2, 2014 (12:00 pm)

    No se puede pasar por dicha "L". Hay una puerta al principio de la misma que impide el paso. Un saludo.

:

: