Video: Robot almohada para dormir como bebé

Soy de las personas que muy rara vez pueden decir que han dormido bien. Lo.

robot almohada

Soy de las personas que muy rara vez pueden decir que han dormido bien. Lo que pasa es que suelo despertar varias veces por la noche, ya sea porque hay un pequeño ruido, o porque simplemente mi organismo no puede dejarme durmiendo más de 1 hora seguida.

Por eso, creo que me animaría a probar qué tal me va con este nuevo invento japonés, que por el solo hecho de saber que es de Japón, ya suponía se trataba de algo totalmente fuera de serie.

No sé si sea un prejuicio o algo parecido, pero creo que solo a los japoneses se les podría ocurrir crear un robot almohada en forma de oso polar, con la función de mantenernos durmiendo lo más plácidamente posible durante las noches.

¿Cómo lo hace? Este robot, llamado “Jukusui-kun”, que significa algo así como “sueño profundo”, nos da suaves caricias en el rostro al percibir una serie de factores que podrían alterar nuestro sueño, como por ejemplo, si roncamos de manera muy fuerte, o si nuestra respiración se dificulta a causa de la apnea, o si nuestro nivel de oxígeno en la sangre varía. Todo esto gracias a que está conectado con un sensor debajo de las sábanas de nuestra cama, un guante muy suave para medir nuestra presión, y un micrófono integrado dentro del cuerpo del robot almohada.

Con las caricias que nos da este robot almohada, se dice que podríamos disfrutar de nuestro sueño. Aunque, claro, no creo que el disfrute sea mucho cuando nos despertemos de casualidad en medio de la noche, y sintamos que un peluche nos toca el rostro, porque lo que sentiríamos en ese momento sería pavor, ¿no creen?

En fin, aquí les dejo el video del robot almohada siendo utilizado por un insomne japonés.

Fuente: Popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Robots, Video

:

: