Smartphones: ¿La maternidad impulsa su compra?

¿Alguna de ustedes, lectoras de Tecnología 21, se encuentra embarazada? Si es así, ¿ya cuentan.

smartphone mama¿Alguna de ustedes, lectoras de Tecnología 21, se encuentra embarazada? Si es así, ¿ya cuentan con un smartphone, o en todo caso, ya piensan en comprar uno? Les pregunto esto porque, según una reciente y curiosa encuesta, la maternidad impulsaría la venta de smartphones.

Ahora, ustedes se preguntarán, y con toda razón, qué relación habría entre la compra de un smartphone y el hecho de tener un bebé, y aquí se las voy a explicar. Resulta que las mujeres, antes de pensar en tener un bebé, tienen hábitos distintos a los que presentan al momento de ser madres. Algunas de esas costumbres cambiantes tendrían que ver con el uso que le dan a su teléfono móvil. Por ejemplo, cuando ellas todavía no tienen hijos, las aplicaciones que más utilizan son las relacionadas a sus contactos, el envío de mensajes de texto y los servicios de correo electrónico. En cambio, cuando tienen un bebé, sus prioridades en el tema de las aplicaciones varían a las que tienen que ver con las fotos y videos, para almacenarlas y realizar un seguimiento a esa información.

Y pasando a las cifras que recogió BabyCenter, la compañía que se encargó de hacer la encuesta, esto se ve reflejado en que el 53% de madres respondió que ellas habían comprado un smartphone debido a la llegada de su bebé.

Bueno, tampoco es una gran mayoría, pues el 53% apenas sobrepasa la mitad de las mamis encuestadas, pero supongo que la relación podría existir, ¿no es cierto? Porque, no creo que a ninguna mamá, ni a ningún papá, por supuesto, le gustaría perderse algún segundo de la vida de su bebé, sobre todo si lo puede registrar todo haciendo uso de un smartphone.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles

:

: