Arrestan a rumano por hackear servidores de la NASA

No sé qué piensen ustedes, pero yo creo que para ser capaces de hackear un.

nasa arrestoNo sé qué piensen ustedes, pero yo creo que para ser capaces de hackear un servidor de la NASA, hay que tener bastante habilidad, ya que no imagino que una base de datos de tan importante institución esté mínimamente protegida, y que, por lo tanto, sea presa fácil de algún hacker.

Por eso, considero que Robert Butyka, el rumano que logró inmiscuirse en los servidores de la NASA en diciembre del año pasado, ha tenido que ser un hacker bastante hábil. Aunque, vale decir que su habilidad no le servió de mucho para escapar de la justicia, pues ya fue capturado y ahora permanecerá detenido por 29 días, hasta el día que tenga que afrontar su juicio.

Butyka es un rumano de 26 años que tendrá que responder por el delito de violar las medidas de seguridad y acceder a una gran cantidad de información de los servidores de la NASA.

Según los fiscales rumanos que ven el caso, Robert Butyka ocasionó que la NASA perdiera US$ 500,000, al interferir en su base de datos. Por otro lado, aún no se ha obtenido ningún comentario desde la embajada de Estados Unidos en Rumanía.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Legal, Seguridad

:

: