Qualcomm anuncia nuevos chipsets móviles S1 y S4

La compañía Qualcomm anunció el día de hoy sus nuevos chipsets de próxima generación Snapdragon.

qualcomm snapdragon roadmap a

La compañía Qualcomm anunció el día de hoy sus nuevos chipsets de próxima generación Snapdragon S1 y Snapdragon S4. Estos procesadores móviles potenciarán múltiples smartphones y tablets durante el año 2012 y los años siguientes.

La línea de chipsets S1 estará enfocada a smartphones de consumo masivo, contando para ello con cuatro chipsets que estarán enfocados en smartphones de bajo rendimiento, pero a su vez han sido optimizados para el sector donde se encuentran. Las características de estos chipsets incluirán un procesador principal de 1 GHz y un GPU Adreno 200 para el proceso de gráficos. Asimismo, contarán con mejoras para usarse en redes 3G.

Por otro lado, la línea S4, también conocida como Krait, presentará CPU’s con capacidades de 2.5 GHz con uno, dos o  cuatro núcleos. Krait promete una mejor gestión de la energía de batería que las arquitecturas actuales. La línea S4 estará enfocada a dispositivos de próxima generación y contará con GPU’s de doble o cuádruple núcleo.

Los primeros dispositivos con el chipset S4 estarían disponibles para principios del 2012, empezando con las versiones de uno y dos núcleos, y luego con las de cuatro núcleos.

Fuente: qualcomm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: