Ofrecen cursos online gratuitos de universidades más prestigiosas

Los cursos virtuales no son algo nuevo, pero recientemente universidades de alto rango y reconocidas.

yale university campus

Los cursos virtuales no son algo nuevo, pero recientemente universidades de alto rango y reconocidas mundialmente, como Yale, Harvard, Princeton, MIT y muchas más, están ofreciendo cursos gratuitos online a través de iTunes.

En este caso, la herramienta se llama iTunes U, y es un complemento al que se puede acceder a través de la aplicación iTunes, disponible para PC, Mac y dispositivos iOS (iPhone, iPod touch y iPad). Gracias a iTunes U se podrá acceder a cursos gratuitos online en los campos de medicina, química, historia, economía, filosofía, psicología y sociología, entre otros.

En Perú todavía no se ofrecen muchos cursos, pues por el momento existen solo cuatro módulos sobre herramientas de Google, los cuales son dictados por la universidad San Martín de Porres. Otras universidades locales, como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Universidad del Pacífico indicaron que era poco probable que vayan a brindar cursos gratuitos, debido a que se trata de algo novedoso. Sin embargo, no descartaron dictar dichos cursos en un futuro cercano.

Pueden encontrar más información siguiendo los enlaces de la fuente.

Fuente: apple,peru21

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Cultura, Internet

:

: