Android supera a iOS en tercer cuarto del año 2011

android iosMuchos de ustedes sabrán que el iPhone 4S tiene un registro de ventas bastante interesante, en apenas unas semanas de haber sido lanzado al público. Sin embargo, eso no se refleja dentro del mercado global de sistemas operativos para móviles, ya que iOS sigue a la sombra de Android, que ocupa el primer lugar en este rubro, dentro del periodo que comprende la tercera cuarta parte del año 2011, según Gartner.

La razón para que Android esté en el primer lugar con un 52.2% de participación en el mercado, se debe también a que, como ya es bien sabido, la cantidad de empresas que fabrican smartphones con Android son muchas, mientras que en el caso de iOS, solo está Apple y dejamos de contar.

Ese 52.2% de Android representa 60.5 millones de smartphones vendidos durante los últimos tres meses. Ahora, en el caso de iOS, su participación se encuentra reflejada en 15%, con 17.3 millones de iPhones vendidos en el mismo periodo.

En el medio de los dos aparece Symbian OS, de Nokia, con una participación de 16.9% (aunque esta cifra demuestra una enorme caída en relación al año pasado, que mostraba una participación de 36.3%). RIM, con BlackBerry OS, también decae algunos puntos, pues el año pasado tenía una presencia de 15.4% en el mercado de sistemas operativos para móviles, y ahora solo contempla un 11%. Más lejos está Microsoft, con Windows Phone, que apenas tiene 1.5% de participación.

Fuente: Tuaw

Noticia sobre: Android, Móviles, Software
Comenta este artículo Android supera a iOS en tercer cuarto del año 2011
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

Android, iOS, smartphone


Estás viendo: Android supera a iOS en tercer cuarto del año 2011