Flickr: Imprimen fotos subidas en un día para exhibición

¿Alguna vez se han preguntado cuántas fotos son subidas a Flickr en un solo día?.

flickr fotos

¿Alguna vez se han preguntado cuántas fotos son subidas a Flickr en un solo día? Seguro que algunos sí se han hecho esa pregunta, y los que no, pues ahora ya lo estarán haciendo. Entonces, supongo que la primera respuesta que se les vendría a la mente es “muchas”, y lo cierto es que sentimos que nos quedamos cortos con esa palabra, porque son tantas las fotos que son subidas a Flicker en un solo día, que ya cualquier palabra nos parece muy escasa para dar una aproximación.

Por eso, quizás, el artista Erik Kessel tuvo la idea de imprimir todas las fotos que son subidas a Flickr en un solo día, a fin de tener una imagen más clara y concreta de todas las fotografías que los usuarios colocan ahí. Y tal fue la cantidad de fotos que imprimió, que logró inundar, literalmente, la galería de fotografías Foam, en Amsterdam, Holanda.

“En estos días, nos vemos expuestos a una gran cantidad de imágenes. Este exceso es el resultado de las webs para compartir fotos, como Flickr, redes sociales como Facebook, y motores de búsqueda basados en imágenes. Su contenido abarca el ámbito público y privado, con los temas muy personales siendo expuestos sin la menor timidez. Al imprimir todas las imágenes subidas en un periodo de 24 horas, visualizo la sensación de sumergirnos en la representación de las experiencias de los demás”, fueron las palabras del artista Erik Kessel.

La exposición me parece bastante interesante, aunque no creo que sea del agrado de muchos. Lo digo por el tema del gran gasto de papel y tinta que se ha hecho en esta muestra, y que en estos días resulta una acción tan agresiva en contra del planeta.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 15/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Fotografía, Internet

:

: