Cofundador de red social Diaspora se suicida, tenía 22 años

Ilya Zhitomirskiy Ilya Zhitomirskiy, uno de los cuatro cofundadores de la red social Diaspora de la diáspora, falleció el fin de semana en San Francisco a los 22 años, al parecer se habría suicidado.

Un oficial del Departamento de Policía de San Francisco confirmó el lunes en un informe policial sobre la muerte de Ilya Zhitomirskiy. Se dice que los oficiales respondieron a unas llamadas telefónicas acerca de un posible disparo.

El caso fue remitido a la oficina del médico forense. Alvie Esparza dijo: “En este caso parece ser un suicidio. Sin embargo, la oficina del médico forense tomará la decisión final después de realizar la autopsia respectiva”.

Diáspora es una red social que nació como una alternativa a Facebook, y fue lanzada el año pasado. Ilya Zhitomirskiyy otros tres estudiantes de la Universidad de Nueva York anunciaron el proyecto el 24 de abril de 2010, en busca de donaciones, y rápidamente superaron su meta de recaudación de fondos de 10,000 dólares en 12 días, además recaudaron un total de 200,000 dólares de 6,500 donantes en 39 días, incluyendo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Diáspora publicó el código fuente en septiembre de 2010 y lanzó una versión comercial de su red social un par de semanas más tarde. Pero después de eso, comenzó a desvanecerse.

Fuente: CNN

Noticia sobre: Redes sociales
Comenta este artículo Cofundador de red social Diaspora se suicida, tenía 22 años
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

red social, suicidio


Estás viendo: Cofundador de red social Diaspora se suicida, tenía 22 años