Desarrolladores más interesados en Windows Phone que en BlackBerry OS

Luego de los problemas con BlackBerry que tuvo que afrontar RIM hace unos días atrás,.

windows phone

Luego de los problemas con BlackBerry que tuvo que afrontar RIM hace unos días atrás, las consecuencias siguen apareciendo. Lo que ocurre es que, luego de que una gran cantidad de usuarios de Blackberry mostrara interés en cambiar su equipo por otro de una compañía distinta, era previsible que los desarrolladores de aplicaciones también variarán un poco sus intereses.

Así ha quedado demostrado en una encuesta a desarrolladores realizada por Appcelerator, en la que se ve que el interés por desarrollar aplicaciones para BlackBerry OS ha decaído, en comparación al interés que suscita Windows Phone, que ahora ocupa el tercer lugar.

El 38% de los encuestados dijo que estaba “muy interesado” en desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7, mientras que solo el 21% dijo sentirse de igual modo con BlackBerry OS. Ahora, ese incremento en el interés que despierta Windows Phone 7 se debe también a que Nokia ha decidido utilizar este sistema operativo en el Lumia 800, que por sí solo se muestra como un smartphone muy atractivo para cualquiera.

Y solo para finalizar esta nota, les cuento que, con temor a sonar redundante, tanto iOS como Android se encuentran en los primeros lugares. El sistema operativo de Apple despierta el interés del 91% de desarrolladores, lo que lo coloca en el primer puesto, seguido por el de Google, con 83%. Unas cifras que, por el momento, aún parecen inalcanzables para Windows Phone 7, aunque quién sabe cómo le irá en el futuro.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2011

Noticia sobre: Móviles, Microsoft, Software

:

: