Video: Kinect utilizado como guía para ciegos

Las funciones que le podemos encontrar al Kinect son muchas, todo depende de tener un.

kinect ciegos

Las funciones que le podemos encontrar al Kinect son muchas, todo depende de tener un poco de ingenio y los conocimientos necesarios para transformar este dispositivo de la Xbox 360 en algo que pueda servir más allá que para pasar un rato divertido con algún videojuego.

Así como lo hicieron Eric Berdinis y Jeff Kiske, dos estudiantes de la universidad de Pennsylvania, que pudieron convertir el Kinect en un interesante sistema para guiar a los ciegos. Ellos llamaron a su proyecto Kinecthesia, y podría describirse de la siguiente manera: Es un Kinect conectado a una serie de motores que le permiten a los ciegos desplazarse por un cuarto o cualquier lugar abierto, guiados por las vibraciones emitidas por los motores cada vez que se aproximan a  un objeto; y que es usado a manera de cinturón, que puede detectar objetos en un espacio 3D.

En el video que les voy a mostrar en unos segundos, podrán apreciar cómo es que el Kinect funciona cuando es usado por alguien que no puede ver. Pienso que una vez este proyecto pase a una etapa de mejoramiento y sea puesto a la venta, será todo un objeto revolucionario. ¿Tendremos que encontrarles un trabajo más a los perros que, por años, se han desenvuelto como eficientes lazarillos?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Gadgets, Video

:

: