Teléfono de rueda para enviar tweets

¿Alguno de ustedes tiene uno de esos antiguos teléfonos de rueda en casa? Yo no,.

telefono tweets

¿Alguno de ustedes tiene uno de esos antiguos teléfonos de rueda en casa? Yo no, pero recuerdo que en el trabajo de mi papá, hace mucho tiempo, existía uno con el que me gustaba jugar, haciendo girar la rueda que contiene los números incontables veces. ¿Por qué? No lo sé, el sonido de ese teléfono me parecía divertido.

Lógicamente, ese teléfono no era un juguete, así que no me dejaban utilizarlo mucho, aunque creo que si me hubieran permitido poder manipularlo un poco más, ahora sería un experto en lo que se refiere a hacer girar esa rueda, y podría enviar tweets desde ahí. ¿Cómo? La verdad, no se me habría ocurrido nunca, pero gracias a unos pequeños ajustes, podremos transformar este teléfono de rueda en una máquina para enviar tweets, debido al popular microcontrolador Arduino, que es de código abierto.

Para enviar tweets desde este teléfono, se procedería de la siguiente forma: Si queremos usar escribir la letra A, tendríamos que colocar nuestro dedo en el hueco de la rueda que contiene ese número, y hacerla girar hasta llegar al final. Si queremos escribir la letra B, entonces giraríamos otra vez la rueda desde el mismo punto. Y sí, seguro ya lo captaron, cada número representa algunas letras, las mismas que usábamos en el celular al momento de enviar un mensaje de texto. Ah, y para enviar el tweet una vez esté listo, solo tendríamos que colgar.

En fin, este teléfono no está a la venta, lastimosamente, pero creo que sería genial aprender a elaborar uno por nosotros mismos. Claro, enviar tweets sería mucho más lento que hacerlo por cuaqluier otro medio, pero creo que lo gracioso de esto está en hacer girar la rueda del teléfono, ¿no? Al menos, a mí me gustaría. Aquí les dejo un video del teléfono de rueda para enviar tweets.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 14/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Inventos, Video

:

: