93% de personas usan Twitter para promocionar sus páginas

Las organizaciones de noticias usan Twitter en su mayoría para promocionar sus propias historias. El.

Twitter

Las organizaciones de noticias usan Twitter en su mayoría para promocionar sus propias historias. El intercambio de otros contenidos o el compromiso con los lectores es raro, al menos eso es lo que ha probado un nuevo estudio del Proyecto del Centro de Investigación para la Excelencia en el Periodismo y la Escuela de la Universidad George Washington.

Los medios de comunicación y de asuntos públicos colaboraron en un informe que examinó 3,600 tweets de 13 organizaciones de noticias entre la semana del 14 al 20 febrero.

El análisis encontró que el 93% de los tweets contenían enlaces a la propia página web de la organización, el 6% de los tweets no contenía ningún vínculo, y sólo el 1% vinculado enlazaba a otro sitio de noticias.

Mientras que Twitter es a menudo visto como un medio para nivelar los muros entre los periodistas y sus lectores, según el informe es principalmente usado como una herramienta para dar a conocer noticias.

Los investigadores compararon el uso de los canales de noticias en Twitter, en un principio, las organizaciones de noticias, preocupadas por la pérdida de audiencia, rara vez relacionaban contenido fuera de su dominio web propio, pero ahora, la idea del servicio es proporcionar a los usuarios lo que están buscando, incluso si se trata de otra persona.

El informe también mostró un fuerte crecimiento de Twitter desde noviembre de 2010 hasta junio de 2011. Durante ese tiempo, el porcentaje de los estadounidenses en línea utilizando la plataforma aumentó del 8% al 13%, un crecimiento del 63%.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/11/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: