VIA lanza placa mini-ITX con CPU integrado por US$ 89, ideal para HTPC’s

Atención, entusiastas y ensambladores de PC's miniatura: la compañía VIA ha lanzado su nueva tarjeta.

VIA VE-900 Mini-ITX Mainboard placa

Atención, entusiastas y ensambladores de PC’s miniatura: la compañía VIA ha lanzado su nueva tarjeta madre (o placa) mini-ITX VE-900. Lo interesante de esta tarjeta madre mini-ITX es que cuenta con procesador, vídeo y sonido integrado, todo listo para empezar un proyecto de HTPC (Home Theater PC) o para contar con una PC súper pequeña y silenciosa.

La placa VE-900 viene con CPU Nano X2 de doble núcleo de 1.4 GHz, acelerador de medios VX900 para reproducir vídeo en 1080p, un puerto PCI, dos ranuras de espacio para hasta 8GB de RAM DDR3, dos puertos SATA y cuatro puertos USB 2.0. Todo ello en un pequeño tamaño de solo 17 x 17 cm, ideal para lugares pequeños o para desapercibido. En el panel trasero podremos encontrar salidas HDMI y VGA, puertos analógicos de audio, puerto Ethernet, cuatro puertos USB 2.0 adicionales, y puerto de antaño para mayor compatibilidad.

VIA planea vender este combo de tarjeta madre a solo 89 dólares, lo resulta un precio atractivo para empezar un sistema de teatro en casa o incluso para aquellos que piensen en construir su máquina de retro-juegos. Pero, en serio, ¿puertos PS2 y PCI en el 2011? Parece que VIA quería darles uso a todos esos teclados, ratones y tarjetas PCI viejas que uno tiene empolvados dentro del armario. En fin, los dejamos con el vídeo de demostración de esta tarjeta madre:

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/11/2011

Noticia sobre: Hardware

:

: