Perú: HP FlexNetwork

Nuestros amigos HP nos invitaron a la presentación de HP FlexNetwork. La arquitectura HP FlexNetwork optimiza.

nicolas pardo, gerente de canales hp networking
Nuestros amigos HP nos invitaron a la presentación de HP FlexNetwork.

La arquitectura HP FlexNetwork optimiza el rendimiento de los entornos virtualizados y de la nube, además, simplifica la complejidad de la red y su administración.

Hicimos una transmisión en vivo del evento, llegando a 2800 viewers en total.

Transmisión: HP FlexNetwork

Pueden visualizar la parte dos y la parte tres de la transmisión.

Video: HP FlexNetwork

Nota de prensa: HP FlexNetwork

HP Networking celebra su primer año de operaciones posicionándose en el mercado con una solución de red robusta, segura, flexible e innovadora que permite que las empresas aprovechen el poder de la convergencia.

“A lo largo de este año HP Networking ha logrado un posicionamiento importante en el mercado Latino Americano, al entregar una completa oferta de soluciones de red simplificada, que permite que nuestros clientes evalúen los requerimientos de su empresa al tiempo que los ayudamos a optimizar sus procesos de negocio mediante las herramientas tecnológicas más avanzadas y fáciles de utilizar. HP está cambiando paradigmas en el mercado al ofrecer soluciones de comunicación empresarial confiables bajo estándares abiertos.

Nuestros clientes nos respaldan al ver beneficios desde etapas muy tempranas de la implementación con retornos de inversión de 473% en 5.7 meses de retorno promedio”, señala Wilson Barón, director de la unidad de negocios HP Networking en MCA(1).

HP cuenta con una larga historia en soluciones de red, desde sus inicios con ProCurve, gracias a la cual logró una mayor penetración en el mercado, hasta la reciente adquisición de 3Com que dio como resultado un alto fortalecimiento de la oferta de red que integra soluciones de switcheo, ruteo, voz IP, wireless y seguridad, apoyando a los clientes a impulsar el concepto de innovación como una base de crecimiento para su organización.

“El primer aniversario de HP Networking es un claro reflejo de la visión que tiene HP de ofrecer soluciones empresariales flexibles y abiertas en el mercado Latino Americano. Hoy estamos ofreciendo toda una plataforma de infraestructura convergente que atiende las necesidades de las compañías que requieren mejores opciones en el mercado” comentó Robert Ruiz, Director General de HP Networking en America Latina.

A un año de su aniversario, HP Networking cuenta hoy con un portafolio de productos de red basados en estándares abiertos que van de punta a punta – desde la periferia hasta el corazón del centro de datos – y mantiene su posicionamiento como uno de los líderes en el mercado logrando un crecimiento importante en la región.

“Nuestra propuesta consiste en tecnología basada en estándares abiertos que elimina las plataformas redundantes, con diseños de red más simples, unifica redes inalámbricas y cableadas, y crea una infraestructura segura y un entorno propicio de intercambio de información”, agrega Wilson Barón.

Las soluciones de HP Networking han logrado que los clientes obtengan una reducción del costo total de propiedad (TCO) en un 65% en la infraestructura de red. Además, HP ha creado una arquitectura veloz y eficiente que brinda mejor desempeño y emplea menos energía, en comparación con las soluciones de otras compañías que desarrollan productos con protocolos cerrados, según señala la compañía analista IDC.

Hoy la oferta de HP se materializa con la oferta de un portafolio denominado HP Converged Infrastructure, cuyo objetivo es el minimizar los requerimientos de servidores, almacenamiento y red para crear pools virtuales de recursos diseñados para ejecutar de forma óptima los servicios de negocio.

Durante este año como parte de la infraestructura convergente que propone, HP incorporó a su plataforma de soluciones la arquitectura FlexNetwork, la cual unifica los depósitos de redes al garantizar que los protocolos estándar de la industria se implementen de manera uniforme a lo largo de todos los dispositivos en red en toda una compañía.

Los beneficios son que los clientes pueden simplificar y acelerar la entrega de servicios en el centro de datos, la oficina central y la sucursal, lo que genera un aumento de la agilidad e innovación.
El evento para clientes premier, HP DISCOVER, tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento tiene el objetivo de mostrar la manera en que las organizaciones pueden iniciar su camino para llegar a ser un empresa Instant-On.

Acerca de HP
HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado.

Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/11/2011

Noticia sobre: Hardware, HP, Negocios, Perú, Video
Comenta este artículo Perú: HP FlexNetwork

:

: