Facebook: Hombres son más propensos a caer en scams

¿Quién no ha caído al menos una vez en un scam? Seguro que muchos de.

facebook scam¿Quién no ha caído al menos una vez en un scam? Seguro que muchos de los lectores de Tecnología 21 han sido víctimas de los scams a través de Facebook, pero no tanto así podría haber sucedido con nuestras lectoras. ¿En qué me baso para decir esto? Pues en un reciente estudio de Bitdefender.

Según los resultados de la encuesta de Bitdefender, 64.2% de mujeres rechazaron una invitación de amistad por Facebook, en comparación al 55.4% de los hombres que hicieron lo mismo. Y cuando la foto de una atractiva mujer estaba asociada al perfil de la persona de la invitación, los hombres fueron más propensos a aceptarla sin dudarlo. En cambio, en el caso de las mujeres, no se notó alguna diferencia.

Otros datos que pudieron obtenerse de esta encuesta, es que el 24.5% de hombres permitían que sus perfiles en Facebook puedan ser buscados por extraños, mientras que solo el 16% de mujeres dejaba abierta esta posibilidad. Asimismo, los hombres son menos cuidadosos en proteger su ubicación en Facebook, pues el 25.6% de ellos lo hacen, mientras que en el caso de las mujeres, solo es el 21.8%.

En fin, ya han visto, los hombres siempre cayendo en la tentación… ni en Facebook nos salvamos.

Fuente: CBS News

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/11/2011

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: