Tres nuevos elementos químicos para la tabla periódica

Berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, radio. Recuerdo que cuando era pequeña mi hermana me hizo.

Berilio, magnesio, calcio, estroncio, bario, radio. Recuerdo que cuando era pequeña mi hermana me hizo aprender todos los elementos químicos con una canción, que me sirvió en la secundaria cuando mi profesora de química hacía preguntas con ellos.

Aunque, nunca me agradó química y eso de aprender el peso, nomenclatura y demás de los elementos químicos no era especialmente algo que me emocionara. Podría jurar que a muchos de ustedes tampoco les gusta mucho química y afortunadamente ya pasaron por el colegio, de lo contrario tendría que sufrir un poquito más aprendiendo tres elementos químicos nuevos.

Científicos de la asamblea general de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) han aprobado la incorporación de tres nuevos elementos a la tabla periódica. Los elementos número 110, 111 y 112 que tienen como nombre darmstadtio (Ds), roentgenio (Rg) y el copernicio (Cn).

El darmstadtio fue hallado en 1994 y el nombre viene por la ciudad alemana de Darmstadt. Este mismo año se descubrió el roentgenio, que lleva ese nombre por el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen. En el año 1996 se descubrió el copernicio al mezclar zinc y plomo y su nombre es por Nicolás Copérnico.

¿Qué les parece?

Fuente: Telegraph

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/11/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: