Nintendo 3DS: Ventas en su primer año sobrepasarían las del DS en EEUU

La consola portátil Nintendo 3DS ha tenido críticas desde antes de su lanzamiento: decían que.

nintendo ds fat

La consola portátil Nintendo 3DS ha tenido críticas desde antes de su lanzamiento: decían que no sería exitosa, que era un fracaso, y que sus gráficos no estaban a la par con los sistemas de esta generación. Sin embargo, parece que poco a poco, el 3DS está ganando posición el mercado de consumidor. Nintendo publicó una nota de prensa hace poco que indica que en Estados Unidos, esta consola está por alcanzar el número de unidades vendidas por su predecesor, el Nintendo DS, durante su primer año de vida.

Hasta el momento, el 3DS ha alcanzado vender 1.65 millones de unidades en Estados Unidos. La meta de Nintendo es lograr que el 3DS venda en su primer año más consolas que los 2.37 millones de unidades que vendió el anterior DS en su primer año de vida, allá por el 2005.

Si bien es cierto, hasta el momento, la mayoría de títulos para el 3DS han sido relanzamientos de otras consolas y escasos en números. Sin embargo, recientes juegos exclusivos como Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 podrían ciertamente incrementar en gran número las ventas del 3DS en Estados Unidos y convertirla en una consola exitosa (como ya lo es en Japón, donde es la consola más vendida de este país), todo ello antes de que salga al mercado el esperado PSP Vita.

Fuente: joystiq

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 12/11/2011

Noticia sobre: Videojuegos

:

: