Crean súper ratón: corre 50% más con la misma cantidad de comida

Investigadores de la Universidad de Lausanne y la Universidad EPFL en Suiza han desarrollado ratones.

super raton

Investigadores de la Universidad de Lausanne y la Universidad EPFL en Suiza han desarrollado ratones alterados genéticamente que cuentan con súper resistencia, en comparación a los ratones ordinarios. Estos “súper ratones” son capaces de correr casi 50% más lejos y durar 20 minutos más, todo ello con la misma apariencia física que sus congéneres regulares, salvo por la presencia de músculos más desarrollados.

Estos no son los primeros ratones modificados genéticamente y que son capaces de contar con un rendimiento extraordinario, pero sí son los primeros que pueden lograr estos resultados consumiendo la misma cantidad de comida que los ratones normales. Los científicos modificaron los genes que controlan cómo se queman los ácidos grasos de los cuerpos de dichos ratones. Experimentos anteriores se enfocaban en hacer que los cuerpos de los ratones quemen glucosa, el combustible para carreras de velocidad y fuerza muscular explosiva. Los músculos ligeramente más desarrollados de estos nuevos ratones pudieron desempeñarse mejor sin la necesidad de comer más. Esto es posible gracias a la quema de grasa, más efectiva que la quema de glucosa.

“Si piensas en glucosa estás hablando de músculos para carreras de velocidad. Nosotros hablamos sobre músculos para maratones”, dijo el profesor Johan Auwerx, investigador principal.

El nuevo estudio podría conducir a nuevas técnicas para mantener la salud muscular en edades avanzadas, así como nuevas medicinas para tratar enfermedades musculares.

Fuente: popsci

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/11/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: