Trompos del futuro son una mezcla de Beyblade con Tron

Hay muchas razones por la que me fascina todo lo relacionado a Japón, obviamente la.

beyblade tron 2011

Hay muchas razones por la que me fascina todo lo relacionado a Japón, obviamente la tecnología y los juguetes locos que presenta el país del sol naciente capturan mi atención como si fuese un oso cerca a un panal lleno de miel. Este es uno de esos casos.

En el reciente evento Digital Contents Expo 2011, se pudo observar unos trompos que giran sobre una pantalla enorme que es colocada como mesa de batalla, en donde los trompos luchan unos contra otros, al mismo estilo de la serie animada Beyblade. La diferencia radica en que estos trompos contienen imanes y transmiten el impacto de las colisiones entre trompos a sus usuarios, quienes usan unos controles que cuentan con electroimanes. Estos controles permiten a los usuarios “sentir” los roces y choques entre los trompos que están en pleno enfrentamiento. La pantalla sirve para reflejar el movimiento de los trompos y muestra su velocidad de rotación.

El juego funciona así: los usuarios utilizan sus controles para colocarlos sobre los trompos, sin tocarlos, y así logran aumentar la velocidad de giro de dichos trompos. Al chocar los trompos unos con otros, el impacto es transmitido a través de electroimanes hacia la palma de la mano de los usuarios.

Un grupo de la Universidad de Electro-Comunicaciones, creador de estos juguetes de alta tecnología, comenta sobre estos trompos del futuro:

“Los trompos contienen imanes y los controles presentan electroimanes. El principio de funcionamiento es el mismo que un motor eléctrico, los polos magnéticos cambian de polaridad rápidamente, generando así el giro y movimiento de los trompos. Todo ello sucede sin existir contacto entre controles y trompos“.

“Cuando uno hace girar un trompo ordinario, este se detiene si se le toca. Sin embargo, se pueden sentir los efectos giroscópicos si se coloca el trompo en la palma de la mano o si se lo toca. Nosotros creemos que eso es algo muy interesante, por ello hemos creado este sistema para replicar en alguna forma esa experiencia, dejando que los usuarios puedan sentir estas fuerzas encontradas en los trompos sin necesidad de entrar en contacto con estos, además de sentir el intercambio de fuerzas”.

Ciertamente, estos trompos llenos de luces al estilo de Tron lucen fantásticos de probar y sería increíble poder interactuar con versiones gigantes en un futuro cercano. Mientras tanto, los dejamos con un vídeo de demostración para que vean cómo funciona este divertido juego:

Fuente: diginfo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/11/2011

Noticia sobre: Gadgets

:

: