Apple: Video de cómo entrenan a los empleados de la Apple Store

Hace unos días atrás, visité una Apple Store. Ciertamente, no era la primera vez, por.

apple storeHace unos días atrás, visité una Apple Store. Ciertamente, no era la primera vez, por si les surge esa duda, pero sí fue la primera vez que me llamó tanto la atención la tranquilidad que parece reinar en ese lugar. Entiéndase, la tranquilidad de los empleados para poder trabajar sin hacerse ninguna complicación.

Ellos parecen tan relajados ahí, bromeando entre ellos, siempre sonrientes, que a cualquiera que los vea, le daría la impresión de que en vez de estar trabajando, están en una reunión con sus amigos, disfrutando el paso del tiempo. Por eso, con mi compañero no dudamos en preguntarnos “¿Les pagan por pasarla bien?”.

Bueno, con este video que les voy a mostrar, seguro encontraré la respuesta. Es que, de acuerdo a las imágenes de este video, y de la canción, por supuesto, se puede tener en claro que sí, están trabajando en la Apple Store, pero siguiendo las siguientes premisas, que a manera de acróstico, forman el nombre de la empresa: Apple (en inglés).

  • A – Approach the customer with a “warm welcome” (Recibir al cliente con una “cálida bienvenida”)
  • P – Position, Permission, Probe – Tell the costumer what you want to do, ask permission, and ask them questions to determine their needs (Posición, Permiso, Prueba – Dile al cliente lo que quieres hacer, pídele permiso y hazle preguntas a fin de determinar sus necesidades).
  • P – Present the appropiate product solution that fits their needs (Preséntale el producto adecuado que encaje con sus necesidades).
  • L – Listen to their concerns (Escucha sus preocupaciones)
  • E – End with a fond farewell and an invitation to return (Termina con un adiós e invitándolo a que regrese).

En fin, como ven, solo habría que seguir esas premisas para ser un empleado de la Apple Store. Después, solo queda divertirse, como lo hacen estos chicos del video, que son, en realidad, trabajadores de distintas Apple Store. ¡Yo quisiera ser uno de ellos!

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/11/2011

Noticia sobre: Apple, Curiosidades, Video

:

: