Realizan primera transfusión de sangre creada en laboratorio

Atrás quedaron los días en que los pacientes que necesiten transfusión de sangre se queden.

globulos rojos sangre

Atrás quedaron los días en que los pacientes que necesiten transfusión de sangre se queden sin esta sustancia debido a la escasez de esta entre los donantes, pues un grupo de la Universidad Pierre y Marie Curie, en París, han realizado con éxito la primera transfusión de sagre usando sangre cultivada en laboratorio. Esto es posible gracias al uso de células madre de médula ósea, que fueron luego procesadas para convertirlas en sangre.

Según los reportes, esta sangre creada en laboratorio se comporta de igual manera que la sangre encontrada de manera natural. Esto quiere decir que en un futuro cercano, los donadores de sangre podrían llegar a ser innecesarios. Con esto también se reduce el riesgo de recibir sangre que pueda contener algún tipo de impureza o conlleve alguna enfermedad no detectada.

Tal parece que la ciencia médica avanza a pasos agigantados. Hace algún tiempo supimos que de un robot que cultivaba células de manera automática. Esto demuestra el gran énfasis que se está poniendo en producir materia viviente creada en laboratorios. Solo el tiempo dirá hasta podrá llegar la ciencia y cómo impactará en la calidad de vida de los seres humanos y otras especies vivientes.

Fuente: newscientist

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/11/2011

Noticia sobre: Ciencia

:

: