Hackean Steam y roban números de tarjetas de crédito

Steam, la famosa plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation y que brinda servicios.

Steam Steam, la famosa plataforma de videojuegos desarrollada por Valve Corporation y que brinda servicios tales como compra digital, actualizaciones instantáneas, listado de servidores disponibles, mensajería instantánea entre jugadores, está en peligro de convertirse en una pesadilla similar a lo sucedido con la PlayStation Network de Sony.

Gabe Newell, co-fundador de Valve Corporation ha informado a los usuarios que algunos hackers han accedido a la base de datos que contenía información cifrada.

Esto fue exactamente lo que se escribió a los usuarios de Steam:

“Nos enteramos de que los intrusos tuvieron acceso a la base de datos, además de los foros. Esta base de datos contenía información, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, las compras de los usuarios, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información codificada de tarjetas de crédito”.

“No tenemos evidencia de que los hackers hayan descifrado los números de las tarjetas de crédito. Aún estamos investigando. No tenemos evidencia del mal uso de tarjetas de crédito en este momento. Sin embargo, es importante que vean la actividad de su tarjeta de crédito”.

Además recalcaron que es necesario cambiar las contraseñas. Cualquier plataforma puede ser hackeada. Ninguna es realmente segura.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/11/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: