ARM anuncia nuevo GPU móvil Mali-T658, será 10 veces más rápido

La compañía ARM, famosa por fabricar procesadores usados en una amplia gama de dispositivos, especialmente.

mali t658La compañía ARM, famosa por fabricar procesadores usados en una amplia gama de dispositivos, especialmente móviles, anunció el día de hoy su nuevo procesador gráfico Mali-T658. Este nuevo GPU promete un desempeño equivalente a 10 veces la capacidad de procesamiento encontrada en el GPU Mali 400, usado actualmente en smartphones como el Samsung Galaxy S II.

De acuerdo con ARM, este Mali-T658, debería ofrecer cuatro veces el desempeño del Mali-T604, el cual fue anteriormente anunciado pero todavía no entra en producción masiva. El Mali-T604 se espera que aparezca en chipsets Exynos de próxima generación y se vería posiblemente en el próximo Samsung Galaxy S III.

Por el momento no hay información sobre cuándo se empezaría a ver el Mali-T658 en dispositivos como smartphones o tablets, pero se estima que no sea sino hasta el año 2013 cuando se empiece a ver los primeros dispositivos con este nuevo procesador. Compañías importantes como Samsung, Fujitsu, LG y Nufront han manifestado su apoyo a esta nueva tecnología, así que al menos los equipos de marcas importantes se asegurarán de contar con este nuevo y poderoso GPU.

Aquí un vídeo que muestra las bondades que podremos esperar en un futuro próximo gracias al nuevo Mali-T658:

Fuente: arm

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/11/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

:

: