Perú gana medalla de oro y plata en Panamericanos de los WCG

Los peruanos siguen demostrando que pueden obtener grandes logros. Es así que en esta ocasión.

WCG-2011-PanamericanosLos peruanos siguen demostrando que pueden obtener grandes logros. Es así que en esta ocasión los gamers peruanos enorgullecen al Perú con la medalla de oro y plata obtenidas en la competencia de los Panamericanos de los World Cyber Games, que fue realizada en Sao Paulo, Brasil.

Aquí les presento la lista de las personas que hicieron posible este gran logro. Peruanos que obtuvieron los primeros lugares en las categorías de StarCraft2 y Counter Strike.

– Jian Carlos “Fénix” Morayra (Gamer)
– Gianfranco “Pock” Rosas
– Orlando “mokotoN” Calderón
– Francis “WillHadrok” Yunis
– Gianfranco “xocklolito” Solari
– Marco “wArpAth”

Los cinco últimos de la lista son integrantes del team Blood.

Jian Carlos “Fenix” Morayra, es el gamer peruano que, además de recibir mil dólares, también obtuvo la medalla de oro en la categoría StarCraft 2, tras vencer 2-1 a México, 2-1 a Brasil y finalmente a Chile, con un 3-2 en una competencia final.

“Es satisfactorio que representantes peruanos hayan obtenido la medalla de oro y plata a nivel regional. Samsung confía en que la delegación peruana seguirá cosechando éxitos, esta vez con miras a la Gran Final Mundial a desarrollarse en la ciudad de Busán en Corea, en el mes de Diciembre”, señaló Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing Corporativo de Samsung Electronics Perú.

De igual manera, el team Blood representado por cinco gamers peruanos (mencionados arriba) llegó a obtener la medalla de plata tras una reñida competencia con Brasil y Argentina, en la que solamente ganó a este último. En este caso los jugadores fueron premiados con la suma de US$ 1, 250 dólares.

Por otro lado, los resultados fueron distintos en la categoría FIFA 2011, donde el representante peruano André “Andrucas” Gutiérrez logró pasar a la semifinal, pero quedó en el segundo lugar, siendo eliminado por el representante de Costa Rica.

Tal y como la mayoría conoce, la Gran Final Mundial se realizará del 08 al 11 de diciembre en la ciudad de Busán en Corea del Sur, lugar donde los gamers de las categorías: StartCraft, Counter Strike y FIFA 2011 disputarán el título mundial con ciberdeportistas de más de 78 países de todo el mundo.

Acerca de World Cyber Games (WCG)

Patrocinado por Samsung, World Cyber Games (WCG) se creó en 2000 y se volvió un fenómeno global, como el mayor campeonato de juegos electrónicos del mundo. Por medio de la competencia en las principales modalidades del e-sport, el evento promueve el intercambio cultural y tecnológico entre jugadores de diferentes orígenes y con diferentes experiencias. Al llegar a su décimo primera edición en el mundo, WCG lidera en el sector de entretenimiento y cultura digitales.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital. La compañía cuenta con nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD. Para más información, visite www.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 11/11/2011

Noticia sobre: Perú, Videojuegos

:

: