África: Tecnología 4G estaría presente en 2012

Imagino que dentro del gran grupo de lectores de Tecnología 21, existe un gran número.

4g africaImagino que dentro del gran grupo de lectores de Tecnología 21, existe un gran número de usuarios de smartphones que cuentan con tecnología 4G, ¿no es cierto? Bien, así como ustedes son privilegiados de poder disfrutar de las grandes ventajas de este tipo de conectividad, también deben saber que hay muchas zonas del mundo donde todavía, ni siquiera, existe la tecnología 4G.

Piensen en África, por ejemplo. En ese continente, no existe la tecnología 4G todavía en ningún rincón de su territorio, aunque esta situación estaría a punto de cambiar, según lo considera el ejecutivo de Ericsson en África, Lars Linden.

“Verán llegar las primeras redes en 2012, aunque todavía en un grado pequeño. Me sorprendería mucho que los grandes dragones, como MTN, Vodacom, (Bharti) Airtel y todas esas marcas importantes, no hicieran nada al respecto”, fue lo que comentó Linden. “Es un punto muy importante en la agenda, la pregunta es quién será el primero y en qué mercado. Estamos en conversaciones con todas estas empresas, pero eso es todo lo que puedo comentar por el momento”.

Sucede que en África, como también en muchas partes del mundo, cada vez hay más personas que buscan productos tecnológicos de última generación, por esa razón, aunque todavía el número de demanda por una conectividad 4G es pequeño en ese continente, las empresas de telecomunicaciones tienen que evaluar el momento ideal para  brindar ese servicio a sus usuarios, y así poder llevarla por primera vez a África.

Y tal como lo señala el representante de Ericsson, ese momento llegaría el siguiente año. Por el momento, en Sudáfrica, ya algunas empresas grandes, como Vodacom y MTN, están probando la tecnología 4G en algunas zonas, pero aún no la lanzan al mercado como parte de sus servicios de telecomunicaciones. Esperemos que se decidan rápido. Y claro, no solo en África, sino en todo lugar que sea necesario.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/11/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: