Adobe: El abandono de Flash, los despidos y el futuro con HTML5

La noticia de que Adobe abandonaría Flash para móviles ha tomado por sorpresa a más.

adobe flash deadLa noticia de que Adobe abandonaría Flash para móviles ha tomado por sorpresa a más de uno, eso es un hecho, pero Adobe también tomó medidas luego de tomar esta decisión: se deshizo de 750 trabajadores que laboraban a tiempo completo en la mencionada compañía, con la premisa de reposicionarse a sí misma como líder de los medios digitales y marketing.

Adobe publicó dos notas de prensa anunciando la restructuración, que será cubierta por analistas financieros el día de hoy en New York. En una de las notas de prensa, la compañía informa que continuarán ofreciendo la Creative Suite y además expandirán las aplicaciones táctiles para tablets, junto con el software para aplicaciones basadas en la nube.

El enfoque ahora será centrado en HTML5 a través de herramientas como Dreamweaver, el recién anunciado Edge (que permitirá animaciones al estilo de Flash en HTML5) y PhoneGap (un framework que es capaz de desarrollar aplicaciones móviles para múltiples plataformas). A pesar de todas estas medidas, Adobe todavía planea cumplir sus metas para el cuarto trimestre, que incluyen ganacias de entre 1.075 billones y 1.125 billones de dólares.

¿Y qué pasará con Flash? Bueno, Adobe dice que aquellos que cuenten con la licencia del código fuente de Flash Player podrán seguir trabajando con sus propias implementaciones, pero eso será por su cuenta. De todas formas, Adobe continuará apoyando las configuraciones de Android y PlayBook con correcciones críticas de bugs y actualizaciones de seguridad.

En un e-mail enviado a los partners de Adobe, la compañía resume sus medidas en detener el desarrollo del Flash Player para navegadores móviles. Asimismo, el enfoque será en aplicaciones móviles, contenido expresivo de escritorio (fuera y dentro del navegador) y un aumento de las inversiones en general para HTML5.

La tendencia que plantea Adobe, en general, es poner el camino para hacer la transición gradualmente desde Flash hacia HTML5. Esto se debe a que HTML5 es, por el momento, la mejor solución para crear y desarrollar contenido en navegadores a través de múltiples plataformas.

Fuente: adobe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/11/2011

Noticia sobre: Móviles, Software

:

: