IBM brindará servicios a la minera Yanacocha

La reconocida empresa estadounidense IBM firmó un proyecto de actualización de red de comunicaciones con.

ibmLa reconocida empresa estadounidense IBM firmó un proyecto de actualización de red de comunicaciones con la minera Yanacocha (la mina aurífera más grande de Sudamérica, ubicada en el Perú), este acuerdo se realizó con la finalidad de que Yanacocha pueda tener una mejor comunicación e integración de sus operaciones.

Con este proyecto, la minera busca tener mejores condiciones para cada una de sus actividades que necesiten de la red de comunicaciones; y al parecer ha encontrado en IBM su mejor solución.

Anteriormente, la minera Yanacocha usaba una infraestructura de redes basada en switches y tecnología Enterasys, la cual se fue desactualizando, ya que solamente permitía realizar operaciones pequeñas; y las actividades de la minera requería, cada vez, una mayor cantidad de aplicaciones que esta infraestructura no podía cubrir.

Por tal motivo, Yanacocha se vio obligada a buscar un socio de servicios de tecnología que pueda darle la infraestructura necesaria para actualizar su red y poder continuar así con sus labores, en un contexto que le brinde seguridad y continuidad operativa. Esto, para hacer posible que el monitoreo, la gestión y la optimización de sus operaciones continúe normalmente.

La compañía minera trabajó conjuntamente con IBM y Cisco para desarrollar una nueva plataforma de red de comunicaciones. De esa esa forma, es  que en los siguientes tres años, IBM brindará servicios de soporte técnico y mantenimiento de la nueva infraestructura de Yanacocha.

Al respecto, el Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Perú, Eduardo Sarmiento dijo que “Gracias a este proyecto, Yanacocha cuenta ahora con una red bajo sus estándares corporativos y un servicio con parámetros de calidad acordes a sus necesidades actuales, lo que le permitirá una mejor comunicación e integración de sus operaciones y con ello seguir creciendo en su industria”.

Sobre Yanacocha

Yanacocha, la mina aurífera más grande de Sudamérica, se encuentra ubicada en la provincia y departamento de Cajamarca a 800 kilómetros al noreste de la ciudad de Lima, Perú. Su zona de operaciones está a 45 kilómetros al norte del distrito de Cajamarca, entre los 3500 y 4100 metros sobre el nivel del mar. Su actividad se desarrolla en cuatro cuencas: Quebrada Honda, Río Chonta, Río Porcón y Río Rejo.
Para más información, visite: http://www.yanacocha.com.pe/

Sobre IBM del Perú

IBM es una empresa multinacional estadounidense, con 79 años en el mercado peruano. IBM es la empresa líder en el mercado informático, tecnológico y de consultoría a nivel nacional e internacional. La empresa fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. Para información, visite: www.ibm.com/pe

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 08/11/2011

Noticia sobre: Perú

:

: