Consolas de videojuegos son preferidas para ver películas online

¿Quién tiene una PS3 o una Xbox 360? Yo no tengo ninguna, pero pronto me.

videojuegos online

¿Quién tiene una PS3 o una Xbox 360? Yo no tengo ninguna, pero pronto me compraré alguna de estas consolas, pues no quiero verme relegado en el ámbito de los videojuegos, además que hace tiempo que estas plataformas dejaron de ser, simplemente, usadas para eso, y han pasado a convertirse en centros de entretenimiento muy completos.

Todo gracias al contenido online que podemos disfrutar a través de estas consolas, como por ejemplo ver videos, películas y programas de televisión desde la conexión a Internet. Es más, según un estudio, esta forma de ver contenido online es la preferida por una gran parte de la población estadounidense, quien optan por ver películas en un televisor conectado a una consola de videojuegos, antes de usar la conexión de una PC, por ejemplo.

Strategy Analytics, la empresa que se encargó de elaborar este estudio, encontró que el 12% de personas que ven películas online u otro contenido a través de una consola conectada a un televisor, es mucho mayor al porcentaje de gente que conecta su ordenador a su TV por medio de un cable HDMI.

Además, se destacó que el 65% de personas menores de 25 años usan su Xbox 360 para ver películas, videos, programas de TV y demás, antes que utilizar su PC o su ordenador personal.

“Estos resultados indican un nivel significativo de la demanda por este tipo de servicios. El próximo lanzamiento de la Xbox TV demostrará una expansión en la sociedad que existe entre las consolas de videojuegos y la industria de la TV y video online“, señaló Jia Wu, Senior Analyst. “Las consolas de videojuegos se han convertido ya en el eje clave de los medios dentro de los hogares de estadounidenses”.

Resulta muy claro que la comodidad y calidad en el servicio online que ofrecen las consolas de videojuegos son las que muchos de nosotros buscamos. Por eso, para qué haría falta conectar una PC a nuestro televisor, si podemos usar la Xbox o la PS3 para el mismo fin, y luego, si nos aburrimos, nos ponemos a jugar echados cómodamente en el sofá.

Fuente: Strategy Analytics

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 08/11/2011

Noticia sobre: Internet, Videojuegos

:

: