Linux: Fedora 16 listo para la descarga

Fedora 16 ya está disponible para su descarga. La última versión de la popular.

Fedora Fedora 16 ya está disponible para su descarga. La última versión de la popular distro de Linux ahora añada GNOME 3.2 a su entorno de escritorio, actualiza también las aplicaciones por defecto, y da un soporte mejorado para servicios en la nube.

La actualización también realiza cambios al kernel de Linux. Como recordamos las actualizaciones de Fedora llegan cada seis meses y muchas veces los cambios no son tan dramáticos como las actualizaciones importantes de Windows o de OS X. Sin embargo, la última versión de Fedora es un sistema operativo sólido diseñado para funcionar en un amplio rango de ordenadores.

Los requisitos mínimos del sistema son de procesador Pentium Pro de 400 MHz, 768 MB de memoria RAM, y 10 GB de espacio en disco.

Es evidente que se va a tener mejores resultados con un sistema más potente, pero en realidad se puede ejecutar Fedora 16 en modo de texto (sin interfaz gráfica de usuario) en un equipo con un chip Pentium Pro de 200 MHz.

El sistema operativo viene con una serie de aplicaciones precargadas como el navegador Firefox 7, el reproductor de música Rhythmbox, una aplicación de calendario, el cliente BitTorrent, etc.

La imagen del disco pesa 605 MB y se puede grabar en un LiveCD para que pueda arrancar desde el CD y probar el sistema operativo antes de decidir si lo instalan en su sistema.

También se puede crear una imagen de disco LiveUSB si quiere probar o instalar Fedora en una computadora que no tiene una unidad de disco óptico, cabe aclarar que el USB debe tener mínimo 1 GB de espacio libre.

Descargar: Fedora 16

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/11/2011

Noticia sobre: Internet, Linux

:

: