Barnes&Noble anuncia nueva NOOK Tablet con CPU doble núcleo a US$ 249

Hace ya algún tiempo, Amazon remeció la industria de las tablets al anunciar su atractiva.

barnes and noble nook tablet 2011Hace ya algún tiempo, Amazon remeció la industria de las tablets al anunciar su atractiva tablet Kindle Fire, la cual basaba gran parte de su encanto en su cómodo precio de 249 dólares. Ahora, un nuevo contendor ha aparecido en la misma arena y pretende mostrar el mismo encanto que la Kindle Fire y mucho más. Se trata de la nueva NOOK Tablet de Barnes&Noble, la cual presentará en un tamaño de 7 pulgadas, una tablet versátil al irresistible precio de 249 dólares. Resulta más que obvio que Barnes&Noble apunta directamente a Amazon para convertirse en su archirrival.

La NOOK Tablet contará con pantalla LCD IPS de 7 pulgadas, resolución de 1024 x 600, casi 180 grados de ángulo de visión, además de eso está laminada para evitar los reflejos. A ello se suma un procesador ARM Cortex A9 de 1 GHz de doble núcleo, procesador gráfico PowerVR SGX540 y 1 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 16 GB, el cual será expandible por medio de tarjetas microSD. La NOOK Tablet permitirá visualizar películas en formato HD.

Esta tablet correrá en una versión muy modificada de Android versión 2.3 Gingerbread, la cual viene con Netflix, Hulu Plus, Pandora y otras aplicaciones de medios. Lo curioso del caso es que la tablet no contará con acceso al Android Market.

La pre-órdenes para la nueva NOOK Tablet ya están disponibles, siendo su llegada a tiendas el 18 de noviembre. Por otro lado, pronto estará disponible una actualización de firmware para la anterior NOOK Color, la cual tiene un precio actual de 199 dólares. El e-reader de Barnes&Noble, llamado NOOK Simple Touch, es una versión actualizada de su anterior lector de libros electrónicos y contará con una pantalla 25% más rápida. Su precio será de solo 99 dólares.

Aquí un vídeo de demostración:

Fuente: barnes&noble

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/11/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: