Crean robot perro para guiar a ciegos (videos)

En lo que promete ser el futuro de los robots perro, NSK, de Japón,.

Robot Perro En lo que promete ser el futuro de los robots perro, NSK, de Japón, ha desarrollado un robot perro mecanizado que algún día podría servir como un perro guía para ciegos.

El último prototipo de la compañía se basa en un trabajo realizado por la Universidad de Electro-Comunicaciones (UEC), que presentaron su primer modelo, el NR001 en el 2005, seguido por una versión actualizada del NR002 en 2007.

Ahora, en 2011 llega la versión NR003, y para sorpresa de todos se ha añadido un sensor de Microsoft Kinect, que permite identificar y navegar por los obstáculos con mayor facilidad, como las escaleras, ejemplo que se puede ver en los siguientes videos.

El robot cuadrúpedo puede corretear, subir y bajar escaleras con más gracia que sus predecesores, y se mueve como un perro real, claro, más lento que los perros de carne y hueso.

Las patas del robot también se han equipado con sensores para evitar obstáculos, e incluso los investigadores están trabajando en la incorporación de comandos de voz.

NSK dice que su perro guía con el tiempo podría tener hasta GPS para proporcionar instrucciones más precisas a las personas ciegas y/o deficientes visuales, aunque probablemente pase un tiempo antes de que se comiencen a comercializar, quizá en el 2020.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/11/2011

Noticia sobre: Hardware, Microsoft, Robots, Video

:

: