Prisiones en riesgo de ataques cibernéticos

Autoridades federales están preocupados después de que una investigación ha revelado que las prisiones.

Prisión Autoridades federales están preocupados después de que una investigación ha revelado que las prisiones de Estados Unidos son vulnerables a ataques cibernéticos de parte de piratas informáticos.

Estos riesgos incluyen el que se pueda incluso abrir puertas de las celdas de forma remota, o planear fugas de la cárcel con ayuda de hackers.

El Buró Federal de Prisiones es consciente de esta investigación y está tomando cartas en el asunto.

Los sistemas de seguridad en la mayoría de las cárceles usan equipos especiales que utilizan sistemas de control industrial (ICS), los mismos sistemas utilizados para el control de centrales eléctricas, instalaciones de tratamiento de agua y otras infraestructuras críticas.

El sistema ICS era usado en la instalación nuclear iraní que fue saboteada con éxito por el gusano Stuxnet el año pasado.

John Strauchs, un ex-agente de la CIA dijo que se podía abrir la puerta de una celda, y el sistema estaría diciéndole a la sala de control que está cerrada.

John Strauchs es un consultor que ayuda en el diseño de sistemas de seguridad a prisiones estatales y federales, él dijo que era posible destruir puertas con la sobrecarga de sistemas eléctricos, así como cerrar todas las comunicaciones de la prisión si es que existiera un ataque a los sistemas de control de seguridad que emplean las prisiones.

Fuente: Techspot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/11/2011

Noticia sobre: Seguridad

:

: