Google: Microsoft maneja patentes cuando sus productos fallan

Tim Porter, abogado de patentes de Google, sugirió en una entrevista con el diario.

Microsoft Google Tim Porter, abogado de patentes de Google, sugirió en una entrevista con el diario San Francisco Chronicle que el sistema actual de registro de patentes fue en parte culpa de la lluvia de demandas por parte de Microsoft y otros en relación con el sistema operativo Android.

Porter dice que la ley actual de patentes permite a Microsoft utilizar la gran cartera de patentes que ha adquirido en los últimos años para obtener ingresos de otras empresas cuando sus productos dejar de tener éxito en el mercado, cuando están marginados. Muchos informes demuestran que Android le lleva un amplio margen a la plataforma Windows Phone.

Porter dijo que la oficina de patentes ha sido demasiado indulgente desde la década de 1990, la concesión de patentes son vagas y poco originales. Hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 2007 que deberían haber fortalecido una primera norma escrita en una ley de 1952.

En ese fallo, el tribunal afirmó que una invención no puede ser patentada si se considera evidente por una persona con conocimientos en la materia. El tribunal dijo que el dar una protección dudosa de patentes perjudicaría la innovación. Sin embargo, la cantidad de patentes concedidas y el número de demandas se han incrementado de forma espectacular.

Irónicamente, en 1991, Bill Gates escribió sobre sus preocupaciones acerca de las tácticas que Microsoft está utilizando hoy en día.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/11/2011

Noticia sobre: Google, Microsoft

:

: