Videojuego controlado con los ojos

Imagino que a muchos de ustedes les gustan los videojuegos. Y cuando digo videojuegos, me.

videojuegos ojosImagino que a muchos de ustedes les gustan los videojuegos. Y cuando digo videojuegos, me refiero a todos, es decir, a aquellos que podemos jugar desde una consola como la PS3, o una portátil como el Nintendo 3DS, un smartphone, una máquina arcade, etc.

En fin, hay muchas plataformas de videojuegos, pero casi todas nos hacen jugar de la misma manera, es decir, con algún tipo de movimiento físico, ya sea solo con nuestras manos, o con todo el cuerpo. Sin embargo, Tobii Technology está desarrollando una consola que nos permitiría jugar con solo nuestros ojos.

De hecho, ya la tienen lista, aunque en modo de prueba. Se trata de la Tobii EyeAsteroid, que es como una máquina arcade con el clásico juego Asteroid, solo que esta vez destruimos los asteroides con solo mirarlos, sin necesidad de mover un solo músculo.

Eso nos permite acabar con los asteroides de manera más rápida, ya que la vista es mucho más veloz que cualquier otro movimiento, como el presionar un botón, mover alguna palanca, etc.

“Creemos que añadir la posibilidad de controlar videojuegos con los ojos representa el punto de evolución más significativo en la industria de los videojuegos, desde la introducción del control a través del movimiento, como el Nintendo Wii”, comenta Henrik Eskilsson, director ejecutivo de Tobii Technology.

Ahora, la pregunta es, ¿nos gustará jugar solo con los ojos? Creo que algunos les puede parecer una idea emocionante y no querrán dejar pasar la oportunidad de probar una máquina como esta. Pero creo también que hay muchos que vamos a preferir seguir jugando con un joystick, o algo parecido. ¿Qué piensan ustedes?

Por cierto, no hace falta tener los ojos azules para poder experimentar los videojuegos controlados por la vista.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Videojuegos

Comentarios sobre “Videojuego controlado con los ojos

  1. Antonio Paredes:
    noviembre 6, 2011 (12:46 am)

    Juliopp, gracias por la observación, sin embargo, nos referimos a actividad física tipo Kinect u otras consolas de videojuegos :)

  2. Juliopp:
    noviembre 5, 2011 (8:28 pm)

    No seais cafres. ¿Sin mover un Sólo músculo?
    ¿Con que se mueven los ojos, con la brisa que pasa?

Comenta este artículo Videojuego controlado con los ojos

:

: