El curioso caso del robot lagartija (video)

Investigadores de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, crearon un robot modelo TBCP-II (Timeless.

Robot Lagartija Investigadores de la Universidad Simon Fraser, en Canadá, crearon un robot modelo TBCP-II (Timeless Belt Climbing Platfform) que se parece a una lagartija, ya que tiene la habilidad para treparse por donde sea sin ni siquiera resbalarse.

Este robot que tiene la habilidad de escalar superficies como vidrios y plástico. Fue desarrollado con magnetos, ventosas, espinas, garras, adhesivos, etc.

Los adhesivos del robot buscan imitar las almohadillas que tienen los dedos de las patas de las lagartijas.

La idea de haber creado este robot ayude en la fabricación de máquinas para la revisión de tuberías, edificios, aviones y plantas nucleares, así como también para operaciones de búsqueda y rescate.

Jeff Krahn, investigador que dirigió la creación del robot, nos comentó que:

Mientras que el robot no quiere imitar a las lagartijas por sí mismas, el diseño de las cintas adhesivas con el que está fabricado, sí lo quiere hacer. Las correas que tiene el robot están hechas con hojas adhesivas secas que cuentan con pequeñas estructuras que se parecen a unos hongos.

Cada una de esas estructuras está diseñada para imitar las estructuras que tienen las lagartijas en sus patas, las cuales les permiten agarrarse a una amplia variedad de superficies. Sin embargo, nuestro diseño se limita a una sola capa de esos pequeños órganos. La lagartija tiene muchas capas de fibras que se superponen.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 05/11/2011

Noticia sobre: Robots

:

: