Tablets caerán del cielo para que los niños aprendan solos

Le das una tablet a un niño y aprenden a utilizarla en tiempo record. Por.

Le das una tablet a un niño y aprenden a utilizarla en tiempo record. Por eso, Nicholas Negroponte (tuvo la iniciativa de Un Laptop por Niño (OLPC)) tiene un plan para ayudar a los niños de naciones pobres, lanzar tablets del cielo para que aprendan solos.

Las tablets que se piensan lanzar cuentan con una batería que se carga con el sol, de este modo no tendrán problemas porque solo tienen que dejarla en una ventana o un lugar en donde el sol pueda entrar. Además, las tablets serán resistentes al agua y resistirán las caídas de hasta 9 metros de altura, al menos eso comenta Negroponte.

¿Para cuándo se lanzarán las tablets? Nicholas tiene la esperanza de lanzar las tablets en paracaídas dentro de un año. Cuando caigan serán los niños quienes aprenden a usar la tablet sin ayuda, nadie estará ahí para enseñar. El objetivo es que les sirva para leer y escribir.

Se piensa lanzar las tablets en aldeas que no cuentan con electricidad ni escuelas y después de un año se podrán ver los cambios. ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Theregister

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/11/2011

Noticia sobre: Curiosidades, Noticias, Tablets

Comentarios sobre “Tablets caerán del cielo para que los niños aprendan solos

  1. Jairo Millán Grajales:
    noviembre 5, 2011 (7:55 am)

    Indudablemente que es un muy buena idea tratàndose de este visionario de las nuevas tecnologias. Mi idea es que esto se pudiera extender en un convenio con las principales compañías de servicios públicos especialmente de telecomunicaciones del mundo, a través de acuerdos con Amazon, o sin ir muy lejos los Indios están promocionando la “Table India” de 10 12 dólares algo que para un filántropo como bill Gates pudiera representar una miserableza, podría donar miles de estas y regalarla a la poblaciön más debil y desprotegida de niños en Africa y América Latina, con inclusión de Colombia donde ladrones de cuello blanco se roban miles de millones de pesos a costa del empobrecimiento de una gran parte de su población.

  2. Eduardo:
    noviembre 4, 2011 (1:22 pm)

    Me parece muy buena idea aunque tendrían que pulirla un poco ya que lo más probable es que muchas de esas Tablet se pierdan. Ya sea por que las venden o las rompen o las van a usar los más grandes los cuales se las sacaron a los chicos.

:

: