Groupon es valorizado en 12 mil millones de dólares

Groupon ha recaudado 700 millones de dólares el jueves y comenzará a cotizarse públicamente.

Groupon Groupon ha recaudado 700 millones de dólares el jueves y comenzará a cotizarse públicamente bajo el nombre GRPN.

La compañía ha sido valorizada en 12.7 mil millones de dólares. Eso hace que sea la empresa de tecnología más grande en salir a bolsa desde que Google lo hizo en 2004.

Si Groupon merece una valoración tan alta ha sido ampliamente debatido desde que presentó ante la SEC en junio. Groupon desde su salida a bolsa ha estado plagado de críticas sobre su modelo de negocio, las preguntas sobre sus prácticas contables y la atención a los hábitos de sus accionistas de tomar la mayor parte de los fondos de la compañía fuera de la mesa.

Los defensores de la valoración de la compañía a menudo apuntan a sus 83 millones de suscriptores. La compañía aumentó el tamaño de su oferta de 5 millones de acciones a 35 millones de acciones en el último minuto. El porcentaje de acciones en circulación que se va a vender, alrededor del 5%, sigue siendo lo suficientemente pequeña para ser un factor en el aumento de precios y demanda.

El analista Ken Sena, de Evercore Partners, dijo a CNBC que él cree que hay mucho entusiasmo en la puerta por Groupon, que es más en lo que se puede apoyar sobre la base de los flujos de caja. En otras palabras esta sobrevalorado.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 04/11/2011

Noticia sobre: Internet, Negocios, Noticias

:

: