Microsoft y Grupo Tecnologies lanzan primera laptop ensamblada en Perú

Tecnología 21 estuvo presente en el lanzamiento de la primera laptop ensamblada en Perú “Altron.

Altron-ecomani

Tecnología 21 estuvo presente en el lanzamiento de la primera laptop ensamblada en PerúAltron ECOMANI”, una familia de portátiles de la Línea Perú que viene en cuatro diseños inspirados en motivos peruanos: Vicuña, Lliclla (manta), Poncho cusqueño y el Dios Degollador de la cultura Mochica. Además, la portátil cuenta con el soporte del Sistema Operativo Windows 7.

Microsoft Perú y Grupo Tecnologías, mayorista de Cómputo anunciaron el nuevo equipo Altron ECOMANI, la cual representa un gran avance en el desarrollo tecnológico de la industria nacional. Panorama que desarrolla  nuevas oportunidades de empleo para más peruanos.

“Contar con Windows 7, el sistema operativo de Microsoft, constituye una garantía y una ventaja competitiva para nosotros, gracias a la aceptación que recibe del público y a su funcionalidad frente al usuario final”, aseguró Alfonso Li, Director Gerente de Grupo Tecnologies.

Además dijo que la portátil (Altron ECOMANI) ha sido desarrollada para adecuarse a las distintas necesidades de los usuarios y dar un mayor rendimiento, por tal motivo fue probada a 4,818 msnm logrando excelentes resultados con las más exigentes aplicaciones de juegos.

Este particular producto cuenta con una carcasa de aluminio, altura de 2,50cm y sólo 1,80 Kg de peso, la nueva laptop Ecomani es un dispositivo ultra portátil y liviano que brinda el mejor rendimiento, pues cuenta con sistema operativo Windows 7 original. Gracias al procesador AMD E-350 APU de doble núcleo. Además tienen una tarjeta AMD Radeon HD 6310 compatible con DirectX 11 que reproduce video de alta definición en formato 16:9 o mediante el puerto externo HDMI.

Esta nueva laptop, la primera ensamblada en Perú, cuenta con 320Gb de disco duro, web cam y parlantes integrados que permitirán, a los usuarios, disfrutar de los productos audiovisuales. Asimismo, gracias a su batería de 6 celdas cuenta con hasta 8 horas de potencia productiva, lo que permite extender las actividades sin preocuparse en el tiempo de duración de energía.

“Consideramos que Windows 7 será identificado por los consumidores por sus 3 características principales: simplificar las tareas cotidianas, ya que hará que el uso de la laptop sea más fácil que nunca; funcionar como el usuario lo desea, pues Windows 7 aprovecha al máximo el hardware existente en el dispositivo; y facilitar las tareas nuevas, ya que una vez que se cuenta con un sistema más simple y rápido, es fantástico tener funciones novedosas,” afirmó Fernando Zapater, Director de OEM para Microsoft Perú.

Las nuevas laptop ECOMANI marca distribuida por Grupo Tecnologies estarán a la venta en la cadena de supermercados Plaza Vea a un precio de S/.1,399.00

Galería de fotos

Pueden visitar la galería de fotos de la presentación de la portátil Altron ECOMANI desde el siguiende enlace.

Video: La laptop peruana

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/11/2011

Noticia sobre: Hardware, Microsoft, Perú, Video

:

: