La tecnología de HP da vida a la película “El gato con botas”

La empresa californiana, HP, anunció que DreamWorks Animation SKG Inc. seleccionó la tecnología de HP.

El-Gato-con-BotasLa empresa californiana, HP, anunció que DreamWorks Animation SKG Inc. seleccionó la tecnología de HP para ampliar los límites de la animación digital y realizar la película “El gato con botas”, la cual representa la producción audiovisual más avanzada en tecnología hasta la fecha.

DreamWorks mantiene un relación tecnológica con HP desde hace diez años y emplea la Infraestructura Convergente de HP como la tecnología principal para la animación compleja, lo que contribuye al futuro del cine digital. DreamWorks Animation con el fin de producir largometrajes utiliza las estaciones de trabajo del escritorio HP, los productos para redes de HP y los recursos de renderización digitales de HP, a los que se acceso a través de la nube.

La tecnología de HP desempeñó un papel fundamental en reconocidas películas de DreamWorks, como por ejemplo, en las distintas películas de “Shrek”, en “Cómo entrenar a tu dragón”, “Kung Fu Panda” y “Kung Fu Panda 2”.

Para desarrollar “El gato con botas”, los artistas utilizaron más de 200 estaciones de trabajo HP Z800 de alto rendimiento, lo que permitió la impecable ejecución de las tareas extremadamente detalladas y creativas. Las estaciones de trabajo ayudaron a diseñar todo los elementos, desde el gato héroe a capa y espada hasta los efectos digitales como los tornados y la nubosidad.

Además, para esta producción, la tecnología blade HP ProLiant BL460, repartida geográficamente en cinco torres de renderización de servidores en Estados Unidos e India, proporcionó una capacidad informática máxima en etapas fundamentales de la producción. Los servidores blade utilizaron una cantidad sin precedentes de 117 terabytes de datos y más de 60 millones de horas de renderización.

“Como en todas nuestras películas, ‘El gato con botas’ requirió sistemas potentes que puedan soportar las demandas digitales de nuestros equipos creativos. Saber que tenemos el apoyo de nuestros socios en HP nos permite librar a nuestros artistas de las limitaciones técnicas, lo que les permite enfocarse en crear las experiencias de CG en 3D más poderosas”, expresó Ed Leonard, Director de Tecnología, DreamWorks Animation SKG.

DreamWorks eligió las soluciones de HP Networking que incluyen HP 12508 and 5800 series switches, HP Networking Intelligent Management Center, y HP Intelligent Resilient Framework para brindar niveles mejorados de rendimiento de red y al mismo tiempo simplificar la administración de red en el entorno escalable WAN/LAN de 10G del estudio. Además, DreamWorks utilizó HP X9000 IBRIX Network Storage System como una solución que puede ampliar la capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades del estudio y al mismo tiempo permitir un crecimiento futuro.

Para satisfacer las necesidades de datos de la película, DreamWorks empleó los Servicios en la Nube de HP, que eliminan la necesidad de una expansión multimillonaria de un centro de datos físico. Se renderizaron 8 millones de un total de 63 millones de horas de renderización gracias a los Servicios en la Nube de HP, las cuales representaron el 43 por ciento de las necesidades informáticas generales en la nube del estudio.

Por su parte, el vicepresidente de Infraestructura Convergente de HP, Doug Oathout expresó: “Nuestra extensa colaboración de una década con DreamWorks desafió a HP a desarrollar una tecnología que continuamente cumpla con las grandes necesidades de alto rendimiento de los mejores animadores digitales del mundo. HP proporciona tecnología de vanguardia para respaldar a algunas de las mentes más creativas del cine y de la animación”.

Se utilizó la tecnología HP DreamColor, tecnología que permitió a los diseñadores reproducir demostraciones precisas de color de imágenes de referencia cruciales, como en el diseños de personajes y de paisajes.

Además, DreamWorks y HP también desarrollaron un Monitor HP DreamColor que supera el rendimiento de cualquier otra pantalla LCD disponible, lo que permite a los artistas lograr la consistencia, profundidad y riqueza del color.

La Infraestructura Convergente de HP es una base clave del Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad constante, El Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes todo lo que necesitan.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información, visite http://www.hp.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 03/11/2011

Noticia sobre: HP

Comentarios sobre “La tecnología de HP da vida a la película “El gato con botas”

  1. Antonio Paredes:
    noviembre 4, 2011 (11:33 am)

    Gracias por la observación David.

  2. David Ramos:
    noviembre 3, 2011 (4:14 pm)

    se escribe Película…Verenice

:

: