Pantalla 3D de 200 pulgadas: No necesitas gafas especiales

Si la tecnología sigue avanzando a un ritmo tan acelerado en el campo de las.

3d giganteSi la tecnología sigue avanzando a un ritmo tan acelerado en el campo de las imágenes en 3D, entonces habrá que descartar de nuestras mentes la idea de comprar un televisor 3D que venga con gafas especiales para poder apreciar este formato de imagen, pues para qué usar esos incómodos lentes, si podemos observar las fantásticas imágenes en 3D con nuestros propios ojos, y en una pantalla realmente gigante, como la que disfrutaron algunos japoneses recientemente.

La pantalla gigante de 200 pulgadas, que emite imágenes en Full HD 3D, fue desarrollada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Información y Comunicaciones de Japón, y por la empresa JVC Kenwood. Debido a su increíble tamaño, ha sido catalogada como la pantalla más grande del mundo que es capaz de mostrarnos imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales.

Esta pantalla permite ver las imágenes desde 57 ángulos distintos, lo que significa que incluso podemos ver los lados de un objeto que se muestre en ella. Es decir, si lo que vemos es un cubo, podremos observarlo no solo de manera frontal, sino también por sus dos lados, si nos movemos hacia cualquiera de los costados.

Ahora, como es lógico, se trata de una pantalla bastante robusta, pues llega a pesar 500 kilogramos, lo que nos hace deducir que no es un producto que será lanzado al mercado ya mismo, sino que deberemos esperar un poco más para ver cómo evoluciona su desarrollo, en cuanto a la reducción de sus componentes. Por cierto, esta pantalla de 200 pulgadas tiene incorporado un lente condensador, que enfoca la luz a fin de proveer imágenes nítidas, así como una cinta especial de difuminado, que crea una transición suave entre los distintos ángulos de visión. Cuenta con 57 proyectores en su matriz, y cada uno de ellos está definido para brindar niveles de brillo y balance de color uniformes.

Aquí les dejo el video para que observen esta maravilla de 200 pulgadas. Incluso, desde el mismo video van a ser capaces de notar algunas imágenes en 3D sin que necesiten de unas gafas.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/11/2011

Noticia sobre: Ciencia, Video

Comentarios sobre “Pantalla 3D de 200 pulgadas: No necesitas gafas especiales

  1. Antonio Paredes:
    noviembre 6, 2011 (8:46 pm)

    Opino lo mismo, las gafas 3D son incómodas. Espero que esta tecnología pronto llegue a nuestros países.

  2. segovia tocre:
    noviembre 6, 2011 (1:21 pm)

    excelente ya era hora porque las gafas en 3d molestan demasiado

:

: